Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Exposición benéfica La Palma

01 de febrero de 2022 - 28 de febrero de 2022 | De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h.

Sala de Exposiciones

Foto evento

Exposición benéfica La Palma a cargo de Felipe Marín

 

Domingo 19 de septiembre de 2021. 15:13 horas.

El Volcán de La Palma entra en erupción. A partir de ahí, la historia la conocemos todos.

Más de 7.000 personas evacuadas, 2.000 edificios destruidos, más de 800 hectáreas arrasadas por la lava y otras 6.500 cubiertas por cenizas y material piroclástico. Alrededor de 60,5 kilómetros de carreteras han sido sepultados o destruidos.

La colección que se presenta a continuación consta de una pequeña selección de las más de 7.000 fotografías que fueron tomadas con la erupción del volcán de La Palma, como foco principal, entre los días 5 y 9 de octubre.

A lo largo del recorrido podremos observar la agresividad y virulencia con la que emanaban las diferentes bocas volcánicas existentes en aquel momento. Desde las primigenias bocas explosivas con sus piroclastos hasta la boca efusiva con sus emulsiones de lava y gases.

Explosiones y momentos de calma captados a través de diferentes técnicas fotográficas que nos dan buena muestra de la descomunal fuerza que el 19 de septiembre se vio desatada en la Isla Bonita.

 

EVENTOS RELACIONADOS