Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Fonrock Festival»

12 de noviembre de 2022 | De 18:00 a 23:55 h.

Teatro Casa de Cultura.

Foto evento

 

XIV Edición de uno de los eventos más queridos y respetados entre la exigente parroquia rockera.

Lejos de la comercialidad y de la sobreexposición mediática de la mayoría de festivales, Fonrock ha ido labrando una reputación a prueba de bombas.

Este año en la Casa de Cultura de Burlada disfrutaremos de Cápsula, Lie Detectors, Mondo infiel, Edu Errea y PacOliva.

Más información del Festival se puede ver a través de www.fonrock.com.

 

Venta de entradas:

  • Anticipada: 20€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • Online. Hasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 25€. Desde una hora antes del espectáculo.

Pacoliva.- 18.00 – 18.45 h.

Sevillano del barrio de La Oliva, con 11 años toca la guitarra de forma autodidacta, inventando una escala que le servía para todo. Resultó ser la pentatónica.

Muy a principios de los 90, forma parte de Rivendel. Una banda de rock clásico, donde suenan versiones sin miedo, ni vergüenza, de gentes tan dispares como Led Zeppelin, los Stones,  así como temas propios que sonaban a una mezcla sin complejos de toda la música que les hacía sentir bien.

Tras los típicos cambios de formación, y obligaciones varias que impedían evolucionar, la banda se disuelve, con cierto renombre y fama de buen directo en los círculos del rock de Sevilla.

Pacoliva empieza a componer de nuevo, principalmente para la guitarra acústica, canciones con las mismas influencias de siempre, pero con el poso que dan los años de experiencia, y cargando más las tintas en las melodías vocales.

Se ve que había aprendido a cantar y algo había que hacer con eso, dando conciertos acústicos donde mezcla versiones personales de canciones que le emocionan, con temas propios en los que vuelca sus inquietudes, penas y alegrías, y que han conseguido ablandar un poco el corazón a algunos de los más duros del lugar.

Edu Errea.- 18.50 – 19.35 h.

Tras su sorprendente primer LP, el músico navarro está de estreno con su segundo y excitante larga duración, llamado «Just a Dream», que ha supuesto una clara evolución gracias a la impronta de su productor Paco Loco y al excelente trabajo de la banda.

Editado en vinilo (con una preciosa y misteriosa portada) se compone de 10 temas redondos, con melodías sugerentes, desarrollos instrumentales vibrantes y que a decir de las críticas publicadas en los medios especializados consigue aportar personalidad y estilo propios, si bien con claras influencias de la música americana. Hay ecos de Wilco o Chuck Prophet, pero también de Chris Isaak o The Jayhawks.

La banda la componen Javier Barberías, Carlos Colinay Javier Induráin.

 

Mondo infiel.- 19.50 – 21.05 h.

Nuevo proyecto colaborativo creado por el compositor, cantante y guitarrista pamplonica Adolfo J. Alcocer, quién se presenta con una banda formada por Txus Dr. Sax, Illán Arribas, Asier Fernández y Andoni Ortiz.

Fue el fundador de los grupos Electric Riders y Pow Pow Pows y guitarrista y bajista en Bizardunak o Royal Canal, entre muchos otros.

Su creación es un doble LP titulado «Poliedros» que empieza a tomar forma en 2020,  con una ilustre lista de colaboradores: José Fco. Moreno, José Ángel Gallindo, Andrés Rodríguez, Sandra Hidalgo, Mateo Pérez Camacho, Andoni Ortiz, Illán Arribas, Javier Barberia, Javier Indurain, Ander Cisneros, Arrate Morales y muchos más  y la ayuda especial de Isaiah Mitchell.

Contiene nueve canciones donde se da rienda suelta a un trabajo lleno de matices, heterogéneo, donde hay cabida para cualquier expresión musical; psicodelia, 90’s, progresivo, punk, hard-rock,… con letras muy personales donde se hace un psicoanálisis de las relaciones humanas, la ambición, la insolidaridad…

Lie Detectors.- 21.20 – 22.30 h.

Eduardo Ranero (Ruta 66) fue a verlos sin información previa ni especiales expectativas. Simplemente sabía que eran el nuevo grupo del que fue cantante de Nuevo Catecismo Católico, Eneko Etxeandia. Era su primer concierto en una fiesta en la que se presentaba un tráiler de una película con una de sus canciones en la banda sonora.

Se encontró con un cuarteto que daba completamente en el clavo. Con actitud y frescura, se alejaban del rollo machacón punk-rocker y metían detalles que te iban remitiendo a gente como Prisoners, Stranglers o Real Kids, a la new-wave, al punk, pero desde una perspectiva nada burda ni sobada. Un grupo tramposo, en el buen sentido, que tomaba de todo aquello que te va a gustar.

En escena un cantante que se maneja muy bien, contagiando buen rollo podría ser la nota distintiva principal de la banda, si no fuera porque ésta suena muy compacta y que tiene más bagaje del que imaginaba, pues vienen de bandas como Plan B, Barley Juice o Dirty Pink Ladies- y una guitarra solvente, que traza dibujos inesperados y define lo que es el grupo.

Los Detectors tienen todo eso que nos llega, y se lo hacen de lujo. La verdad es que hacía mucho que no descubría a un grupo nuevo que enganchara tanto. Para el segundo concierto ya se había corrido la voz y llenaron. Ahora mismo, tras un montón de bolos por garitos y festivales, han pillado todavía más cuajo y su directo es tan divertido como solvente.

Tras cuatro singles, han publicado su primer larga duración titulado Long Play para cuya presentación se han embarcado en una pequeña gira que pasará por…

https://liedetectors.bandcamp.com/releases

Capsula.- 22.40 -23.55 h.

 Trío vasco-argentino con gran recorrido internacional. Sonido: rock alternativo, psicodelia, garage, punk. Entre sus fans se encuentran David Fricke, Pearl Jam y Tony Visconti. Para seguidores de Thee Oh Sees, King Gizzard y David Bowie.

Han sido comparados con grupos como The Cramps, X o The Who, dado que su sonido mezcla la intensidad del garage rock y raíces del rock and roll con el post-punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.

Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009.

Han trabajado con los productores John Agnello y con el mismísimo Tony Visconti y algunos de sus discos han estado en primera posición en España o están entre los diez mejores.

Con fans por todo el mundo, han girado durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, con grupos como la legendaria banda psicodélica Os Mutantes y cartel con Black Rebel Motorcycle y Mudhoney, entre otros.

El grupo Pearl Jam, fans confesos del trío, invitó a Capsula para ser sus teloneros, abriendo un show con alrededor de 60.000 seguidores en el Estadio Único de La Plata en Argentina.

 

EVENTOS RELACIONADOS