Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Franck Carducci & The fantastic Squad

18 de diciembre de 2021 | 19:30 h.

Carpa plaza de las Eras

Foto evento

**ESTE CONCIERTO SE TRASLADA A LA CARPA DE LA PLAZA DE LAS ERAS**

Frank Carducci como maestro de ceremonias, dirige su Rock’n Roll Circus, donde cada uno de sus integrantes encarna un lado de su música.

¿Quién puede explicar cómo se añadiría un mástil de guitarra de 12 cuerdas a un bajo, cómo un potente riff de guitarra se combinaría con una excitante danza del vientre, o un solo de mellotron terminaría en un duelo con un didgeridoo?

Sin embargo, deja que te recojan y te lleven de la mano, no querrás irte hasta la última nota del concierto. Tus sentidos no tendrán un segundo de descanso mientras estos personajes te lleven a un lugar donde los sueños son reyes, las emociones son reinas y los géneros musicales se cruzan sin fronteras.

 

Entradas: gratuita

Organiza: Burlada Blues Bar.

Frannk Carducci

Nacido en Lyon, el multiinstrumentista (bajo, teclados, guitarra, batería, etc.) creció en una familia donde la música es una forma de vida. Su primera melodía fue en el teclado de un órgano Hammond B3, a los 5 años. Aprende guitarra, dominando el ‘Rock ‘n’ Roll’ de Chuck Berry a los 11 años. Con 14 , descubre a The Beatles y se une a su primera banda de rock.

Después de enamorarse de bandas como Pink Floyd y Genesis, incrustó el rock progresivo en su corazón y su alma. Esta experiencia vino a definir su pasión por una música que es a la vez muy rock y muy atmosférica o psicodélica. Fue entonces cuando compró su primera guitarra de 12 cuerdas, instrumento del que es bastante aficionado.

A medida que la vida musical de Franck progresaba, aprovechó para aprender tanto el bajo como la batería, consiguiendo una comprensión profunda de los diversos instrumentos involucrados en una banda de rock clásico. Para Carducci  el bajo es «el instrumento más interesante dentro de una banda, que une ritmo y melodías».

Tocó con unas 20 bandas diferentes, cuyos géneros van desde la canción folk hasta el rock, pasando por el funk, el blues o la música country  y participó en la grabación de 15 álbumes diferentes.

En 2010, es telonero de uno de sus héroes, Steve Hackett (Génesis), quien lo animó a centrarse en la producción de su propio álbum en solitario.

Así nació, ‘Oddity’, grabado con conocidos músicos como John Hackett, Larry Crockett, Phildas Bhakta y Yanne Matis, albúm con canciones melódicas, influencia de diversas bandas, con un toque sinfónico y una mezcla de estilos y sonidos entrelazados de Mellotrons, guitarras de 12 cuerdas, órgano Hammond y muchos otros.

Propone un viaje a través de historias imaginarias inspiradas en seres de la literatura inglesa y de la mitología griega con un sonido claro, homogéneo y moderno.

Este álbum, muy bien recibido por los críticos, le dará a Franck la oportunidad de compartir su visión y dejar que otros, descubran el mundo de fantasía que contiene. Si te sumerges en él y te dejas llevar, irás a un universo musical encantador y misterioso.

 

 

EVENTOS RELACIONADOS