Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Iruñerria Dantzabira con el grupo Txori Zuri Berriozar

09 de septiembre de 2022 | 19:00 h.

Plaza de las Eras

Foto evento

Desde 2016, la Federación de Danzaris de Navarra, presenta y propone el programa cultural «Iruñerria Dantzabira».

Se trata de una gira en la que participan grupos de danzas de distintas localidades, junto con sus Ayuntamientos respectivos, de forma que cada grupo ofrece su espectáculo en otra población, fomentando así, la relación y colaboración entre ellos, a la vez que los vecin@s presencian y se enriquecen con bailes diferentes.

El día 9, actuarán por varias poblaciones los grupos de danzas de Atarrabia (Mikelats), Barañain (Harizti), Berriozar (TxoriZuri), Burlada (Larratz), Noain (Ardantzeta), además de la nueva incorporación del grupo del Valle de Egües (Lakarri).

Este año, Burlada recibirá al grupo de danzas Txori Zuri de Berriozar, con su espectáculo de euskaldantzak.

Creado en 1979 por jóvenes de la localidad con la idea de mantener y fomentar las danzas y cultura popular vasco-navarra, han recuperado el baile de mayordomos y mayordomas, inventado el carnaval rural de Berriozar y participan en celebraciones como Olentzero, Fiestas y Día de Berriozar.

En la actualidad, son muchas sus salidas por toda la Península, así como actuaciones en el Dantzari Eguna y el día 6 de julio en la Plaza de los Fueros de Pamplona desde 1980.

Tras su actuación, se celebrará una Topadantza, sesión de danzas populares de una hora de duración, abierta a la participación del público aficionado.

 

 

EVENTOS RELACIONADOS