Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón

30 de abril de 2022 | 20:00 h.

Teatro Casa de Cultura

Foto evento

«Historias extraordinarias» es el próximo espectáculo de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, título homenaje a Edgar Allan Poe, en el que se revisa toda su trayectoria.

Un recorrido divertido y terrorífico, nostálgico y vitalista, teatral y musical, por las siempre genuinas páginas de aquellos cuentos y relatos fascinantes en los que la Orquesta nos ha ido introduciendo como «Alicia en el país de las maravillas« a lo largo de más de cuarenta años.

Javier Gurruchaga, además de ser la voz y el alma de la Orquesta Mondragón, es un personaje multipolifacético: actor de cine, presentador de televisión, escritor, actor de doblaje, pero fundamentalmente, el líder de una de las mejores bandas de rock and roll que ha dado este país.

Como ya cantábamos en «Viaje con nosotros» («Viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute… de las hermosas historias que les vamos a contar») ponemos a disposición de ustedes, los consabidos billetes para el fascinante viaje, en el que la máquina del tiempo nos trasladará a aquel verano del 76 en el que comenzamos, para ir recorriendo las distintas estaciones y sus respectivas bandas sonoras hasta llegar a esta rabiosa actualidad de la pandemia, esta especie de bruja espantosa, cruel y terrorífica, que nos esperaba para darnos a morder la venenosa manzana que nos ha tenido dormidos un año y medio de nuestras vidas.

 

Venta entradas: Anticipada (Grada): 25€

  • Anticipada:
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • Online. Hasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: Desde una hora antes del espectáculo.

 

La banda se formó en 1976 en San Sebastián con Gurruchaga al frente y Popotxo Ayestarán, cómico, hoy ya fallecido, que valiéndose únicamente de la mímica convertía cada canción en un pequeño gag humoristíco.

Desde el principio, el propósito de la banda era combinar la música, el humor, el teatro, el cabaret, algo de locura y por supuesto el rock and roll.

En 1979 editó su primer álbum“Muñeca  hinchable» todo un espectáculo circense con una  sensacional presentación: “Pasen y vean”.

La consagración del grupo llegó en 1980 con “Bon Voyage”, un rotundo triunfo nacional que además ayudó a que la banda cruzara el charco y se diera a conocer en toda América Latina, y muy especialmente en México, donde Gurruchaga tiene miles de seguidores.

 

 

EVENTOS RELACIONADOS