Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Jorge Sánchez

31 de julio de 2021 | 20:00 h.

Carpa plaza de las Eras

Foto evento

Concierto «Silvio en mí y en ti»

El trovador cubano Jorge Sánchez nos propone un pequeño recorrido por la obra de Silvio Rodríguez, (Ojalá, Llover sobre mojado, Sueño de una noche de verano….) fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, titulado Silvio en mí… y en ti. Un recorrido similar al que ya hiciera en 2017 por la obra de Pablo Milanés, esta vez arropado por su voz y guitarra. En esencia, pura trova cubana.

JORGE SÁNCHEZ

Su primera actuación en público fue interpretando una canción de él. Su primer premio como artista aficionado fue interpretando una canción de él. Su primer contrato como profesional de la música salió a través de sus canciones. Hoy en día en todos sus conciertos el público suele pedir que cante alguna de sus canciones.

Por estas razones, y alguna más, durante este año 2021 queremos hacer un pequeño recorrido por la obra de Silvio Rodríguez. Como trovador que ha bebido de la fuente de estos dos pilares de la Trova Cubana, es una deuda de gratitud y seguimiento con sus Obras.

Jorge Sánchez nace en Cuba en 1970. Perteneció al Centro Provincial de la Música de Santiago de Cuba y a la Asociación de Jóvenes Creadores de Cuba.

En el 2000 fue ganador de Los Encuentros de Cantautores organizados por el Gobier­no de Navarra. Entonces publica su primer disco “Canciones de un verano”. En 2001 publica el segundo “Yo Soy Guajiro” y en 2003 “El Espejo de tu vida” junto a la Violon­chelista Eva Niño. En 2007 sale a la luz su último trabajo “Un Poco de Aquí y de Allá” grabado entre Santiago de Cuba y Navarra. Y en 2017 publica su último trabajo “El Grito de las Flores”.

En 2008 realiza una gira por diferentes puntos de la península, y realiza junto al tro­vador José Aquiles un ciclo de conciertos llamado “Trovadores de Dos generaciones“. En 2010 repite su 2ª gira por Ginebra (Suiza). En 2017 comparte una pequeña gira por tierras navarras junto al cantautor Polito Ibañez

EVENTOS RELACIONADOS