Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«La bañera»

01 de octubre de 2021 | 20:00 h.

Casa de Cultura

Foto evento

Recomendado para público adulto

Se trata del estreno absoluto en España de La bañera, la última creación teatral del cineasta tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini. La obra es una comedia ágil, llena de frescura, que consigue que el público pueda reconocerse fácilmente en las situaciones y plantea un “más allá” muy sugerente con el que también se invita a la reflexión sobre la manera en que hacemos frente a la rutina y, en definitiva, sobre cómo entendemos el amor. Las idas y venidas en el tiempo hacen avanzar la historia sobre un hilo argumental cada vez más delicado e íntimo en el que el humor se mezcla con lo absurdo y nos ofrece situaciones divertidas, emocionantes y tiernas. El montaje quiere ofrecer esta comedia, tan actual como bien escrita, de la manera más sencilla y directa, apoyándose especialmente en la calidad de los intérpretes y en su trabajo con sus personajes, con el fin de ofrecer un espectáculo en el que la sorpresa, la diversión y las emociones estén garantizadas.

 

Sinopsis

Un hombre de unos 60 años, José María, se lava sentado en una bañera con un gran cepillo, mientras canta la vida es maravillosa. Una mujer de unos 60, Arantxa, gira alrededor de la bañera, al son de la vida es una mierda. Ella quiere sustituir la bañera por una ducha. Él se niega en redondo aferrándose a su bañera de hace más de 30 años, la primera que tuvieron en su relación. Discusión va, discusión viene, gira que gira alrededor de la bañera, gira que gira como la vida misma, hacia adelante y hacia atrás. Una obra de lo absurdo, que nos irá definiendo la relación de esta pareja durante… ¿cuántos años? ¿30? ¡Qué más da!, lo importante es que… ¿QUÉ?

El texto de La bañera surge de los gustos teatrales como espectador del director Miguel Ángel Calvo Buttini: el teatro de la Zaranda, el de Eugène Ionesco…, en definitiva, el teatro de lo absurdo. No pretende compararse, pero es el estilo que le gusta y del que ha impregnado tanto su primera obra Una pareja cualquiera, como su segunda comedia La bañera presentada en este proyecto.

El título lo dice todo: en la obra se nos muestra la vida pasar alrededor de una bañera. Con este sencillo y único elemento, siempre presente, se pretende contar de manera absurda, pero muy convincente, la relación de una pareja y sus miedos en el mundo.

La obra se compone de siete actos en los que acompañamos a los personajes en su recorrido vital, desde el momento actual, yendo hacia atrás en el tiempo cuando se conocieron y nuevamente hacia delante hasta detenernos en el hoy, en un epílogo sorprendente donde lo absurdo impera. Pero, ¿es que hay algo racional en el mundo de la pareja?

 

Equipo artístico

Dirección y texto: Miguel Ángel Calvo Buttini
Reparto: Montse Zabalza y José María Asín
Diseño de vestuario: Emi Ekai
Música y espacio sonoro: Javier Asín

 

Venta entradas

  • Anticipada: 6 €.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • OnlineHasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 8 €. Desde una hora antes del espectáculo.

 

EVENTOS RELACIONADOS