Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Lauarin Dantza

09 de abril de 2022 | 20:00h.

Teatro Casa de Cultura

Foto evento

Lauarin Dantza estrenó el pasado enero en Villava su nuevo espectáculo «Zubi» con todas las localidades vendidas.

El grupo de jóvenes dantzaris  que nació en 2014 y afincado como asociación cultural de Villava, promueve la combinación del folclore tradicional vasco navarro con otros estilos de danza y baile.

Fruto de esta combinación surgen coreografías propias de carácter innovador, que dibujan una vía de conexión entre lo tradicional y lo vigente. 

Lauarin conecta la naturaleza y el ser humano en un espectáculo  que integra música, danza y proyecciones audiovisuales que buscan representar la conexión entre el árbol (ZUhaitza) y la vida (BIzitza) y trazar así un puente de conexión entre ambos:  Zubi.

La luna lleva la voz cantante, ya que «ella marca el ritmo de la naturaleza y pone a bailar nuestro espíritu». De esta manera, en Zubi «la luna se convierte en el pilar del puente que conecta la naturaleza y el ser humano».

La Euskal Dantza es el eje principal del espectáculo, tanto la parte más tradicional como la renovada, y como resultado de este proceso de creación, señala Lauarin, el montaje «deja tras de sí un puente, un rastro para las siguientes generaciones, algo que no rompa el hilo de la Euskal Dantza».

Producción musical: Igor Martínez
Intérpretes: Naiara Ayesa, Maite Txurruka, Aitor García, Oihane Munarriz
Colaboración diseño de ilustraciones: Amaia Olóriz
Colaboración coreografías de danza contemporánea: Virginia Oroz
Montaje audiovisual: Xabier Goñi

 

Venta entradas

  • Anticipada: 6€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • OnlineHasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 8€. Desde una hora antes del espectáculo.

Desde su creación ha participado en diferentes espectáculos a lo largo y ancho de la geografía vasca y navarra.