Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Noa Voll Damn & The Hell Drinkers y Wille & The Bandits

07 de febrero de 2020 | 22:30 y 24:00 h.

Teatro casa cultura

Foto evento

La Asociación BURLADA BLUES BAR celebrará el próximo mes de febrero su décimo aniversario. Con tal motivo, quieren ofrecer un doble concierto . Aun cuando quedan algunos detalles por ultimar, el programa musical contará con la presencia de dos grandes bandas.

Entrada: Gratuita hasta completar el aforo.

NOA VOLL DAMN & THE HELL DRINKERS (22:30 horas)

Manu Gestido (Casual Blues, Mal de Muchos), Gus González (The Billie Jeans, Sky Beats) y Sergio VIllar (LosDelGás, Sky Beats), después de tocar juntos en diversos proyectos de variada índole, deciden unir fuerzas con la conocida vocalista donostiarra Ainhoa Eguiguren (Les Fous) para crear un cuarteto con un objetivo claro: recopilar clásicos del blues y vestirlos a su manera.

La banda comienza a ensayar en 2016, creando un repertorio donde tienen cabida tanto artistas clásicos (Robert Johnson, Willie Dixon, Etta James) como algunos más modernos (Ana Popovic, ZZ Hill, Samantha Fish). A finales de ese mismo año graban cuatro cortes en puro directo en el local de ensayo, que sirven como carta de presentación para sus próximos eventos. Así, comienzan en primavera de 2017 una serie de presentaciones en vivo, donde tocan, entre otros, para los Caballeros de Olite en su feria del motor, en el Altxerri Jazz Club de Donostia, abriendo el festival de Blues de Hondarribia en el puerto deportivo y abriendo para Adrián Costa & The Criers. Han sido también la banda seleccionada por Fnac para actuar en su día anual del socio y socia.

En diciembre de 2017 sacan a la luz un LP de larga duración, con 12 de las canciones más emblemáticas de sus conciertos, en Ag8st8 Estudios, Tolosa. Se trata de un disco con todos los temas grabados en directo y buscando el sonido, como ellos mismos dicen, «más añejo posible, porque es como grababan los artistas clásicos y la única manera en la cual este tipo de música se plasma de manera honesta».

2018 ha sido sin duda un año irrepetible para la banda, en el que destaca el mes de julio cuando inauguran el Hondarribia Blues Festival en el escenario La Benta, así como su paso por el Burlada Blues Festival y el escenario Fnac del Heineken Jazzaldia. Con el disco bajo el brazo, sin duda han conseguido su objetivo, «tocar en directo lo máximo posible, para transmitir a la gente la magia del blues» y afrontan el futuro inmediato aún con más ganas de compartir su energía con todos los buenos amantes del blues.

WILLE & THE BANDITS (24:00 horas)

Consolidados como pioneros de la escena del roots rock del Reino Unido,  están comenzando a hacerse un nombre en todo el mundo gracias a su sonido distintivo y orgánico y su gusto por el rock & roll. El 8 de marzo lanzaron su sencillo debut en Estados Unidos con la canción «One Way», seguido del álbum completo y una gira por Estados Unidos la pasada primavera.

La banda está compuesta de Wille Edwards en la voz principal, guitarras eléctricas y acústicas, steel pedal y dobro, Matt Brooks al bajo y coros, Andrew Naumann a la batería, percusión y coros.

Un clásico power trío de blues-rock que está explorando profundamente los límites del género. En «One Way» destaca la guitarra con slide de Wille y los tambores atronadores de Andy para crear un himno de blues rock que te hace mover los pies y menear la cabeza. El tema en su letra resalta las políticas y la propaganda cuestionables de muchos países occidentales. En los coros, varios líderes son nombrados quienes han defendido la paz como «One Way». El trío logra abarcar una gran diversidad musical y adopta la esencia musical, la nostalgia y la innovación de finales de los años 60 y 70, y mezclan Rock & Roll con un enfoque más moderno.

El grupo fue nombrado como una de las diez mejores bandas para ver en vivo en el prestigioso Festival de Glastonbury por la BBC Radio y ha realizado giras con Deep Purple, Status Quo, Joe Bonamassa, John Butler Trio y Warren Haynes, por nombrar algunos. A lo largo de su show, se puede ver a la banda tocando una gran variedad de instrumentos, a veces simultáneamente, cambiando entre varias guitarras, bajos y percusión dentro de la misma canción, dando al público un espectáculo en vivo explosivo y memorable.

 

EVENTOS RELACIONADOS