Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Redes»

23 de octubre de 2022 | 18:00 h.

Teatro Casa de Cultura.

Foto evento

APLAZADO POR ENFERMEDAD.

Danzai, proyecto joven y emergente de compañía de Danza Contemporánea de la bailarina y coreógrafa navarra Andrea Irurzun que con estilo propio combina el plano físico y virtual a favor de la creación y difusión de la danza contemporánea por toda nuestra comunidad.

Llega así al público de una forma actual pero manteniendo la espontaneidad y cercanía del plano físico.

Danzai comienza su andadura en una de las residencias DNA en 2020 y ha estado presente en festivales como el Circuito de la RTN,  «Con los pies en las nubes», Atardecer Pamplona, ´Convergencias¨ de Civican y Fundación Can.

Sinopsis

En una sociedad sumergida en la vorágine, los avances tecnológicos han hecho posible una red invisible de conexión entre personas. Esta red social hace que viajemos a lugares en los que nunca hemos estado, nos conecta con personas que tenemos lejos e incluso que no conocemos y nos da la posibilidad de elegir cómo presentarnos al mundo sin necesidad de palabras.

Por otro lado, encontramos a personas separadas por esta misma red impuesta, que se encuentran a escasos centímetros de distancia, con un característico «aislamiento social» en caso de no poseerlas, unas expectativas de la realidad erróneas.

Teniendo en cuenta que el ser humano es un «animal social», que necesita de los otros, sería imposible estar fuera de esta red pero… ¿Cómo nos influye? ¿somos conscientes?

Una reflexión a través de diferentes conexiones, desconexiones y saltos que influyen tanto en el ritmo de la dramaturgia como en la composición musical y en el movimiento de ambas intérpretes (un movimiento inspirado en la fusión de la técnica contemporánea «Gaga¨ con dinámicas de movimiento de la danza urbana.

 

Venta de entradas:

  • Anticipada: 4€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • OnlineHasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 6€. Desde una hora antes del espectáculo.

 

 

EVENTOS RELACIONADOS