Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Una segunda madre» (2015)

11 de abril de 2022 | 18:30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro Casa Cultura

Foto evento

Ciclo «Heroínas de cine»

Val trabaja como interna para un adinerado matrimonio de São Paulo y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia.

La ordenada y apacible vida de Val se ve alterada cuando llega su hija Jessica a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás.

Las certezas de Val se tambalean y tendrá que posicionarse ante la nueva situación que se crea.

Correctamente escrita y dirigida con enorme sensibilidad, reflexiona sobre la maternidad y los sacrificios dolorosos que comporta, al tiempo que también habla de las diferencias sociales y los prejuicios que en los nuevos tiempos empiezan a diluirse.

Esta película ha logrado un premio especial del Jurado en Sundance y el premio del Público en el Festival de Berlín de 2015.

No recomendada a menores de 7 años.

Guión y dirección: Anna Muylaert
Intérpretes: Regina Casé, Camila Márdila, Michel Joelsas y Karine Teles.
Género: Drama familiar.  Temática cuidados. 
Duración: 
108 minutos.

Imparte y dinamiza: María Castejón Leorza. Historiadora, profesora, escritora y crítica de cine.
Especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.

Organiza: Área de Igualdad.

María Castejón Leorza

El cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios.

Gran parte del cine que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales, pero también hay un cine con protagonistas femeninas que poco a poco van facturando este orden simbólico patriarcal.

Proponemos el visionado de una serie de películas que nos harán ver el cine desde otro punto de vista que nos posibilitaran el diálogo y el debate y sobre todo fijarnos en otras propuestas que enriquecen el universo fílmico femenino.

Se trata de una propuesta necesaria, dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a una serie de películas que se han seleccionado según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las diversas nacionalidades y que tiene como objetivo hacer otro tipo de lectura cinematográfica, acercarnos a diversas realidades de las mujeres, y disfrutar del cine.

EVENTOS RELACIONADOS