Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

V Festival de Habaneras Polifonías “Ciudad de Burlada”

14 de mayo de 2022 | 19:00 h.

Teatro Casa Cultura.

Foto evento

Desde hace seis años, Burlada entró en el ranking de sedes donde la habanera es motivo de promoción y difusión por su festival, con lleno hasta la bandera.

La habanera con sabor a sal, nostalgia, de origen cubano, gusta en la Comunidad Foral. Rondallas, Corales a voces mixtas o a capela se dieron cita en la Casa de Cultura. No había antecedentes.

Del formato de certamen o concurso se pasó al de muestra o festival.

La pandemia les ha tenido a boca cerrada dos años y en este mes de mayo vuelven con más fuerza si cabe. Cada grupo interpretará dos habaneras y una obra polifónica, todas ellas de libre elección.

En el intermedio la Rondalla Armonía ofrecerá un breve recital lírico a cargo de la soprano Edelweiss Aller. Al final, todos los músicos cantarán la habanera «Renaces tú», primer premio del IV Certamen de Habaneras de Torrevieja.

Participan: Coro de Berriozar, Coro de Barañain, Coro Vivo Música, Orfeón Adrianés y Rondalla Armonía con la soprano Edelweiss Aller.

Organiza: Asociación Rondalla Armonía.

Venta entradas

  • Anticipada: 10€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • OnlineHasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 12€. Desde una hora antes del espectáculo.

 

 

El primer año,  el primer premio se otorgó a la Rondalla El Salvador, dirigida por Félix Lus. En  segundo lugar, el jurado se inclinó por la formación que había recibido la ovación más larga, premiando su originalidad y coreografía, el grupo polifónico «Cantando en el tiempo» dirigido por Jokin Idoate.

En la segunda edición se impuso el grupo Canciones de siempre de Barañáin, dirigido por Pili Álvarez.

En el III Festival participaron cinco corales navarras: Coral Oberena dirigida por Alfonso Ortiz, Coral San Andrés de Villavadirigida por Máximo Olóriz, Coral San Miguel de Orkoien dirigida por Silvia Iribarren, Coro Santa María la Real de Voces Graves dirigido por Pedro Mari Ardaiz y Coral San Juan Bautista de Burladadirigida por Mª Victoria Vidaurre.

En el IV Festival participaron la Coral Erreniega de Zizur,el Coro Divertimento de Pamplona, Coral Paz de Ziganda de Villava, Coral Tubala Auxoa de Tafalla y Coral Valle de Aranguren de Mutilva.