Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Versos en combustión»

02 de diciembre de 2021 | 19:00 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sala de conferencias de la Casa de Cultura.

Foto evento

Autora:  Estrella Elarre Sánchez

¡Bienvenidos a La Otra Estrella!

Un proyecto personal que nace de la pasión por la poesía y la fotografía. Una aventura nueva y un espacio dónde poder plasmar la creatividad que en ocasiones me aborda.

Y ahora también un proyecto que ha tenido la suerte de llegar al formato papel en forma de libro. En forma de Versos En Combustión, versos que queman la vida. Pero mejor… que los comprobéis vosotr@s mism@s. ¡Bienvenidos a mi rincón!

¡Bienvenidos a mi rincón!

 

 

El libro está compuesto por  84 poemas que nos dejan entrever que como seres humanos bailamos entre luces y sombras, entre lo positivo y lo negativo, entre el miedo y el amor.

Asimismo, nos muestra que entre la luz y la sombra siempre hay un gris neutro y un hueco para sembrar el color. Que la luz que nos ilumina también nos calcina, que las sombras amedrentan pero también nos cobijan. Y que mientras nos enfocamos en ello el tiempo sigue pasando, sin parar, quemando la vida y secando las caducas hojas del calendario.

Nace entre los pálpitos del corazón y los retorcijones de las entrañas. Entre la acción, el sentimiento y el pensamiento que habitan en nuestro interior. Entre el hueso, la carne y la piel.

 

Todo huele a poesía. Hasta el vacío.»

La Otra Estrella es un proyecto nacido en julio de 2020 donde poesía y fotografía, ambas creadas por la autora, se entrelazan, teniendo mayor peso los versos.  Algunos de los cuales fueron naciendo durante el confinamiento de 2020 y otros en los meses sucesivos.

Estos poemas son fruto de la inquietud, la espontaneidad y la intensidad de vivencias personales de temática variada como el paso del tiempo, las experiencias vitales positivas y negativas, las emociones y los actos ligadas a estas.

 


@laotraestrella

El coqueteo con las letras no es algo nuevo en La Otra Estrella. Ya que se remonta a la afición que tenía de pequeña de leerse los libros de poemas que tenía su abuelo en casa. Posteriormente esto se convirtió en colaboraciones para diversas webs musicales y algún medio local en forma de crónicas de eventos musicales y reportajes fotográficos.

Hasta llegar a la actualidad, donde nace el primer poemario de la mano de la editorial Talón de Aquiles, donde encontramos tanto material publicado en las redes sociales, como material inédito.

Aviso: Según la normativa sanitaria vigente en Navarra, no se solicitará el Certificado COVID en este evento.

EVENTOS RELACIONADOS