Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

XIX Semana de Música Hilarión Eslava – Coral Mendi de Doneztebe/Santesteban

22 de octubre de 2022 | 20:00 h.

Teatro Casa de Cultura.

Foto evento

Medalla de Oro de la Federación de Coros de Navarra

a D. Miguel Irisarri Campo.

 

El coro Mendi Abesbatza de Doneztebe-Santesteban, creado en 1996 por Iñaki Diéguez, lo forman 59 cantores con edades comprendidas entre los 19 y los 75 años.

En septiembre de 2002, la dirección es asumida por Ion Irazoki Zubieta, profesor de música-txistulari en la Escuela de música y danza de San Sebastián, quién ha destacado por su participación como cantor en Hirusta Abesbatza de Rentería.

Asimismo, fue director de la Coral Juvenil del Orfeón Pamplonés y del Coro de Voces Graves Gazteluzahar de Hendaia, así como del Coro de la Federación de Coros de Navarra.

Mendi Abesbatza, además de estar ligada siempre a las festividades de su comarca, ha ofrecido innumerables conciertos en lugares diversos como Tafalla y Lesaka, acompañados de su Coral y de la Orquesta Sinfónica de Navarra, en Irún, en el Castillo de Javier junto a la coral San Blas de Burlada y a la Orquesta del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, en San Sebastián con su Banda de Txistularis y en Francia y Portugal, entre otros.

Colaboró en la grabación de un CD en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra y ha participado en los Conciertos Líricos celebrados en su comarca, cuya recaudación fue destinada íntegramente a Cáritas, consiguiendo asimismo, el 2º puesto en el XXX Certámen Internacional de Música Coral Villa de Avilés.

Su repertorio está compuesto por obras de diferentes épocas y estilos de corte tanto sacro como profano, haciendo hincapié sobre todo en el folclore del país.

 

Venta de entradas:

  • Anticipada: 4€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • OnlineHasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 6€. Desde una hora antes del espectáculo.

 

Miguel Irisarri Campo

 

Natural de Peralta, cursó estudios de solfeo, armonía, guitarra, piano y órgano, iniciando su participación en el mundo coral en el año 1988, con su ingreso en la Coral San Blas de Burlada, como coralista y organista y comenzando una etapa de aprendizaje y perfeccionamiento de técnica vocal y dirección de coros.

Completó sus conocimientos con asistencia regular y continuada a diferentes cursos y talleres corales con renombrados directores y maestros en dirección coral como David y Enrique Azurza, Gert Frischmuth, Javier Busto, Julio Domínguez, Gary Graden, Werner Pfaff, Aurelio Sagaseta, Joao Fernando Paluan, Eduardo Correa o Miroslav Kosler.

En septiembre de 1996 asume la dirección de la Coral San Blas, cargo que ejerce durante 25 años hasta el 22 de diciembre de 2021.

Han sido unos años muy intensos y emotivos en los cuales la Coral San Blas se ha abierto a actuar con orquestas, bandas de música, organistas, pianistas y otros grupos musicales, interpretando grandes obras de afamados maestros como Eslava, Madina, Rossini, Puccini, Haendel, Mendelssohn, etc…

Su inquietud por el desarrollo del entorno coral, lo lleva a la Federación de Coros de Navarra, colaborando activamente en todos los programas que se presentan, participando con entrega y dedicación en la resolución de problemas y cubriendo las necesidades de todas ellas.

¡¡Muchas gracias, Miguel!!

 

EVENTOS RELACIONADOS