XVII Udazkena Blues: Dudey Taft (22:30 h.) y Manu Lanvin and The Devils Blues (00:00 h.)
11 de octubre de 2023 | 22:30 h. Entrada: gratuita hasta completar aforo.
Peña Euskal Herria

Dieciséis años de conciertos avalan la trayectoria de este festival blusero, probablemente el más longevo de Navarra, fruto de la inestimable colaboración entre la Peña Euskalherría de Burlada y la Asociación Burlada Blues Bar.
Manteniendo, como siempre, su carácter solidario y la entrada gratuita, la Peña Euskalherría ofrece este año cuatro grandes conciertos, en sus locales de la calle San Francisco 13, repartidos en dos fechas, los días 6 y 11 de octubre.
El pasado 6, fueron Mary Mahaffey Band y Nick Dittmeier & The Sawduster, los grupos que deleitaron a todas las personas amantes de escuchar buen blues.
El miércoles, 11 de octubre, el grupo Dudey Taft, actuará, a las 22:30 h. y Manu Lanvin and The Devils Blues, a las 00:00 h.
Organiza: Peña Euskalherria y Asociación Burlada Blues Bar.
Dudey Taft
Creció en el Medio Oeste americano, donde aprendió los valores de la amistad, el blues de raíces y el rock ‘n’roll. Fundó su primera banda con el genio de la guitarra Trey Anastasio durante sus estudios. En los años 1990, se unió a Sweet Water (tres álbumes) y a Second Coming (otro álbum), realizando numerosas giras.
Creó su propio estilo de música de una variada mezcla de influencias inspirada por T-Bone Walker, Albert y Freddie King, Link Wra, Dick Dale y por Jimi Hendrix, el dios de la guitarra de Seattle.
Si no se le conoce se puede pensar que se trata de un delincuente. Oyendo sus riffs de guitarra se espera un cantante con una voz rugosa, sabiendo un whisky. Pero no es así. El vocalista suena sensible y lleno de alma. Su tono de voz y su estilo de guitarra se complementan perfectamente. Su nuevo álbum «Simple Life» y quinto disco, lanzado con su propio nombre, parece tan energético y modesto como complejo. Su música recuerda una música rock de diferentes décadas.
Manu Lanvin and The Devils Blues
Tras publicar sus tres primeros álbumes entre 2000 y 2006, centrados principalmente en la música rock, finalmente encontró su camino más natural con Devil Blues, un power trío que le sienta perfectamente. Su colaboración con el cantante Calvin Russell desencadenó este nuevo rumbo. Al lanzarse «Mauvais Casting», el éxito llegó rápidamente.
En 2013, dio 120 conciertos en prestigiosos escenarios de Europa y Estados Unidos y fue también seleccionado para representar a Francia en el International Blues Challenge de Memphis en 2014, ganando el premio Cognac Blues Passions. Durante esta gira infernal produjeron el brillante «Son(s) Of The Blues», que lleva gran parte del patrimonio musical del sur de Estados Unidos y la autopista 61.
En 2015, el Bataclan (París) sufrió un atentado terrorista. «Si los dioses están aquí para hacer daño, entonces prefiero ser el Diablo porque el mío no mata, el mío aboga por la paz y el amor con la música, el blues y el rock ‘n’ roll», dijo Manu, tatuándose un demonio.