Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

FUNDACIÓN ATENA

Sociales

Actividades artístico-sociales dirigidas a personas con discapacidad intelectual

Fundación Atena es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad. Su finalidad principal es la participación en actividades de carácter artístico, docente y de interés social, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de la fundación es mejorar la salud, bienestar y capacidad de expresión de las personas con discapacidad intelectual, así como su autonomía e integración en la sociedad. Por ello, su objetivo persigue el desarrollo de actividades artísticas integradoras, ya que éstas poseen innumerables beneficios y potencian las facultades intelectuales, emocionales y psicomotoras.

Fundación Atena desarrolla su trabajo en los siguientes programas:

– Escuela de Música y Danza “Arte y discapacidad”. Se ofrece una formación en artes escénicas en las que se imparte: música, danza, teatro y artes plásticas, con el objetivo de conseguir la autonomía y habilidades sociales necesarias para su participación en la sociedad.

– Estimulación basal y sensorial. Programa destinado a personas con grandes necesidades de apoyo. En él se les ofrecen alternativas artísticas y pedagógicas que posibilitan la apertura al mundo exterior, y contribuyen al desarrollo de la capacidad de sentir, explorar y potenciar su estado de bienestar.

– ARTE-CENTRO CON-MUÉVETE: envejeciendo con movimiento. Contribuir a mejorar su calidad de vida, trabajando para que su proceso de envejecimiento sea lo más saludable posible, a través de un envejecimiento activo que va más allá del propio cuidado de la salud.

– Compañía Artística Atena. Formada por 21 alumnos/as de nuestra escuela. Por medio de ella, se trata de mostrar sus capacidades, y sensibilizar a la sociedad a través de la producción de espectáculos propios y colaboraciones con diferentes entidades, asociaciones y artistas.

– Salud integral. Orientada a ofrecer una formación integral para que las personas con discapacidad intelectual adquieran estrategias y herramientas que les faciliten su integración en el entorno.

Posibilidad de realizar voluntariado en función de las necesidades de Atena

Horario:

 Mañanas de lunes a viernes: 9:00-13:00

Tardes: lunes y jueves 16:00-20:00 / martes y miércoles 16:00-19:30 / viernes 17:00-19:30

Dirección: Calle Joaquín Azcárate 3 c.p. 31600 Burlada (NAVARRA)

Teléfono: 948 24 91 50

Web: http://www.fundacionatena.org