Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola, Me gustaría saber si el ayuntamiento tine algún plan de reforma para el centro de Burlada, al que tanta falta le hacen espacios verdes y más árboles. La plaza Eugenio Torres creo que deberás ser reformada para tener mas jardines. Los arboles de la calle Mayor podrían ser sustituidos por otros de mayor porte y más bonitos. Y creo que se debería hacer un estudio de las calles del centro para plantar árboles en los espacios que se pueda, poner jardineras, convertir solares abandonados en jardines sin mucha inversión, ya que probablemente no se vaya a construir en años (como por ejemplo el de la esquina de la calle Mayor y Merindad de Sangüesa, los solares de la casa de las termitas..), poner jardineras en las farolas con flores… Ya que urbanisticamente es un desastre que no se puede arreglar, creo que habría que tratar de embellecer el pueblo con ese tipo de acciones. Un buen ejemplo creo que es Antsoain, que ha arreglado bastante las calles que como las de Burlada datan de los años 60 y 70. También creo había que avanzar en peatonalizar alguna calle adyacente a la plaza de la iglesia y reformar el entorno. Un saludo, (Ion, 1/02/2016)

Respuestas del alcalde

Estimado vecino,

agradecemos su interés en la mejora de la calidad de vida de Burlada. Efectivamente, es interés de este Ayuntamiento llevar a cabo una actuación a medio plazo que convierta a Burlada en una zona más verde y agradable para vivir. Una primera actuación ha sido la apertura de un espacio antes perdido como la Plaza Parrita, pero la intención urbanística es continuar con esa medida en otras zonas hoy grises.

En los presupuestos que se aprobarán este mes se incluye una partida de inversión para recuperación de plazas como Ezkabazabal o Floirac, que entendemos puede ser un punto de partida en este momento.

Además, dentro del Consejo Sectorial de participación ciudadana se ha creado una sección de «Zonas verdes y Jardines» cuyo fin es precisamente atender este tema. Si usted como vecino, o si fuera miembro de un asociación como representante de ésta,tiene especial interés en participar en este grupo de trabajo, puede apuntarse a formar parte de él enviando un email al correo burlatda@burlatda.info con sus datos y grupo en el que quiere participar (en este caso Sección de Jardines)

Un cordial saludo,

Fermín Tarragona,  Alcalde en funciones (01/02/2016)