Hola, por lo que tengo entendido el ayuntamiento compró varias de las casas de la calle Joaquín Azcarate que se encuentran infestadas de termitas. Hay varios edificios abandonados y que son un foco de insalubridad, ya que anidan palomas y supongo que otros muchos animales indeseables. Por ello creo que mientras deciden qué hacer en la manzana podrían derribar los edificios abandonados y adecentar el solar como aparcamiento provisional tal y como se ha hecho con otros solares de Burlada. La falta de plazas de aparcamiento en la zona es muy importante y en los últimos años han desaparecido bastantes plazas en la zona. Un saludo, (Iñaki 23/09/2016)
Respuestas del alcalde
Estimado Iñaki:
Hemos retomado las conversaciones con los propietarios que habitan la citadas viviendas de «Termitas», para buscar una solución a sus situaciones personales de necesidad de vivienda, a fin de poder actuar en la zona. Lo primero que, efectivamente, habrá de hacerse es el derribo de toda la manzana, y posteriormente, previo proceso participativo, se actuará en la zona. La idea que se baraja es poder crear un gran aparcamiento subterráneo, que permita trabajar la peatonalización o semipeatonalizaciñon de los alrededores, y la construcción de viviendas en superficie, pero yendo al menor número necesario (que garantice la viabilidad del proyecto, pero que no «agobie»).
Esa es nuestra intención y por lo que estamos trabajando. Veremos si somos capaces de conseguirlo. Tomamos nota de tu propuesta.
Txema Noval (26/09/2016)