Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola , quería saber si se va a hacer algo con el ruido que hace la peña Aldabea durante las fiestas. No comprendo como se puede permitir que a vecinos que pagamos impuestos durante todo el año esos días como es nuestro caso nos tengamos que ir de casa por obligación. Es imposible dormir , nosotros tenemos dos hijos , uno de ellos pequeño y aunque nos gustaría disfrutar de las fiestas tenemos que irnos corriendo después del toro de fuego a casa de mi madre que vive en otro barrio de pamplona para poder dormir y corriendo a la mañana tenemos que volver para poder ir a los gigantes etc. Incluso hemos tenido que salir un año a las tres de la mañana con mi hijo de un año a casa de unos amigos, y al año siguiente irnos esos días de vacaciones para no estar aquí. Estamos todos los vecinos hartos y no entiendo como se tolera esto año tras año , no se puede estar hasta las cuatro o cinco de la madrugada con tanto ruido y yo que trabajo los sabados ni te cuento. Todos queremos fiestas , mi hijo de 11 años el de 4, la gente mayor y joven pero también queremos poder dormir (Elena 10/06/2016)

Respuestas del alcalde

Estimada Elena:

Comprendo la situación pero no le voy a negar que la solución es díficil o realmente no existe. Se establecen unos límites horarios cuyo cumplimiento se exige y aplica. Pero, el trasiego de gente y el ambiente festivo es complicado de revertir. Desconozco desde cuando llevan viviendo ahí, pero sabrá que es una situación que se mantiene en el tiempo por esa dificultad de conciliar derecho al descanso y fiesta para todos y todas. Comunicaré su queja a los responsables de la peña, y seguiremos extremando el cumplimiento de la normativa, pero no pienso que se pueda resolver favorablemente la cuestión. Verá que no voy a negar una realidad por quedar bien. Unicamente, y lo apunto como posible mejora, podría quizás suavizarse un poco el tema si delante, en la zona de «Termitas», se generese un espacio público amplio que desencajonase la calle Santa Quiteria. Pero siendo una idea, tampoco tengo seguridad que pueda resolver la cuestión.

Le agradezco su comunicación y lamento no poder darle una respuesta más satisfactoria.

Txema Noval (13/06/2016)