Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado alcalde: Soy una vecina de Erripagaña. Al tener esta característica de pertenecer a varios ayuntamientos los vecinos del barrio estamos olvidados con el tema servicios. Digo barrio, porque a pesar de que legalmente sé que no es un barrio, nosotros, los vecinos lo sentimos como tal. Van pasando los años y no hay ni un solo servicio público (centro de salud, escuela infantil, polideportivo, biblioteca…) cuando en otros barrios también emergentes sí se están llevando a cabo. Por ello quisiera hacerle 2 preguntas: 1. ¿Se contempla la posibilidad de que la zona de Erripagaña perteneciente a Burlada pase a ser de otro ayuntamiento? La solución para solventar el tema servicios que tanto pedimos los vecinos sería que Erripagaña como tal, formase parte de un sólo ayuntamiento.2. ¿A quién pertenece ese gran terreno destinado a “zona comercial”? ¿Podría el ayuntamiento de Burlada o el Gobierno de Navarra extinguir el PSIS para la implantación de gran centro comercial, como ya ha hecho con otros 8?Los vecinos nos oponemos a que se construya un centro comercial debido a diversos factores (añadiría aún más problemas de tráfico de los que ya hay, mataría la vida en el barrio y del pequeño comercio, etc… ). Dicho terreno es un espacio ideal debido a sus dimensiones para construir cualquier tipo de servicio público. Gracias, un saludo. (B.A.M. 16/04/2018)

Respuestas del alcalde

Estimada Beatriz:

Intento contestar a tus cuestiones. Desde el inicio de la presente legislatura los cuatro ayuntamientos implicados en Erripagaña venimos reuniéndonos, y firmando un Convenio de Colaboración, para tratar las cuestiones que planteas. Sobre la mesa está el futuro administrativo del barrio, si seguir dependiendo de cuatro ayuntamientos o sólo de uno o dos. Todas las opciones están abiertas. Creo que en esta legislatura no se resolverá todavía la cuestión, pues tiene que madurarse bien el tema. Pero comparto contigo que la presencia de un solo ayuntamiento o, a lo sumo, dos, facilitaría mucho la gestión de los servicios. Ahora, tampoco hay que desconocer que también tiene implicaciones sentimentales en lagunas personas del barrio el pertenecer a uno u otro ayuntamiento.

Respecto a la parcela comercial su propiedad está repartida entre diversas personas y entidades. Con lo que no podría sin más privárseles de sus derechos. No sé cuál será el futuro, puesto que están discutiendo entre los mismos el modelo que pudiera implantarse en la zona. E incluso creo, las posturas van variando en función del momento económico. Ciertamente compartimos la preocupación por las repercusiones que en el comercio local pudiera tener una nueva gran superficie, pero de momento no se conoce (ni existe) proyecto alguno concreto para la zona, más allá de la previsión inicial.

Agradeciendo tu interés y colaboración, recibe un saludo.

Txema Noval (23/04/2018)