Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, hace años que vengo comprobando la existencia y proliferación de grandes paneles de carteleria en el termino de Burlada sobre todo en la zona de los hipermercados de Iturrondo y en la zona de la Jardinería Arvena. ¿Estos carteles son legales o ilegales? y si son ilegales, ¿existe algún protocolo en el Ayuntamiento para su retirada? (JM.D.U. 07/05/2018)

Respuestas del alcalde

Estimado José Mª.

En relación al tema que plantea he de indicarle que es una cuestión pendiente en el ayuntamiento. Para la instalación, en la medida que conlleve obra (zapatas de cemento,…) deben solicitar licencia, y así consta, según me indican en el departamento, en casos más recientes. Sobre los paneles que llevan más años existen dudas si han sido o no debidamente autorizados. La otra cuestión es que no existe una regulación sobre su permanencia y, en su caso, tributación por la publicidad. No hay norma municipal y, parece, no existe amparo legal para la misma. Insisto que desde el personal técnico municipal se me dice que es un asunto que está en su agenda, en los asuntos que se arrastran de años atrás, pero sin una alternativa clara.

Es lo que puedo informarle al respecto, agradeciéndole su preocupación y colaboración.

 

Txema Noval (11/05/2018)