Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Salida de colegio. Quisiera saber porque a la entada- salida de todos los colegios de Burlada se pone un policia municipal dirigiendo el tráfico menos en el colegio Hilarión Eslava. Es que nosotros no pagamos impuestos igual que los demás? Además en esa calle ( ezkababide) los coches pasan a gran velocidad si ven el semáforo en verde. Hay muchas calles en las que se han puesto pasos elevados y no hacen tanta falta y en esa calle yo creo que son imprescindibles ya que es un paso continuo de niños. (S.M. 11/02/18)

Respuestas del alcalde

Estimada Sonia:

La atención de la entra y salida del alumnado a los distintos colegios entiendo que se hace desde Policía Municipal con criterios de distribución del personal disponible y zonas con mayor peligrosidad. Creo que se atienden todas las necesidades con los recursos que se disponen, que en ocasiones supone no poder atender todos los cruces. Y por otro lado, no consta una especial peligrosidad del tráfico en Burlada, sin perjuicio de que se está actuando para reducir la velocidad en tramos donde pudieran existir o producirse algunos excesos (cojines berlineses;….). No obstante paso su queja al departamento de Policía Municipal para que analicen si deben proceder a modificar sus criterios de atención a cruces/colegios. Igualmente indicarle que, junto con las medidas de calmado de la circulación de vehículos debemos insistir todas las partes (familia, escuela, policía municipal) en la educación a nuestra población txiki para cumplir las normas de tránsito por pasos de cebra y calles en general.

Agradeciendo su colaboración,

Txema Noval (24/02/18)