Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Transporte urano comarcal. Hola, buenas tardes, quería preguntar si existe alguna posibilidad o se ha barajado alguna vez, plantear alguna modificación en el recorrido de la línea 4. En Villava, por ejemplo, algún autobús hace recorridos por dentro de las calles, además de las paradas en Serapio Huici. En Burlada,con doble de población y doble de uso, se supone, si vives en la zona del Ayuntamiento, hay mucha distancia para coger el autobús. Un saludo y gracias por la posibilidad de las sugerencias. (C.U.G. 13/02/18)

Respuestas del alcalde

Estimada Cristina:

Nunca se había planteado tal posibilidad de que la línea 4, o incluso la 7, pudiera circular por otras zonas del pueblo. Y las previsiones no parecen que vayan en el futuro, según los datos que conocemos de Mancomunidad (que es la competente en esta materia), ya que se pretende primar la velocidad comercial y parece que con la arteria de la calle Mayor se puede conseguir más fácilmente. Por otro lado, introducir el autobús por otras zonas puede ir en contra o dificultar actuaciones para calmar y hacer más amable la circulación de vehículos en beneficio de las bicicletas como se pretende desde el ayuntamiento, facilitando las aceras para los peatones en exclusiva. Es complicado lo que se propone, no obstante daremos traslado de su sugerencia a Mancomunidad para que lo puedan contemplar en el futuro.

Y le invito a que acceda a través de la página de www.mcp.es al proceso participativo que se está desarrollando en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible Comarcal, donde pudiera hacer más aportaciones o compartir reflexiones sobre estos temas, ya que en estos momentos se está debatiendo el mismo.

Agradeciendo su sugerencia, un saludo,

Txema Noval (24/02/18)