Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola, soy un vecino de Joaquin Azcarate 1. Escribo para quejarme por la falta de plazas de aparcamiento en esta zona. En los últimos años se han peatonalizado varias calles, creado plazas, etc para la mejora del centro de Burlada. No estoy en desacuerdo con estos cambios realizados, pero lo que creo que se ha descuidado son las opciones de aparcamiento para los vecinos de esta zona. Intento utilizar el coche lo mínimo posible, pero muchas veces es difícil encontrar aparcamiento. Sobre posibles soluciones, se podría plantear una zona de aparcamiento para residentes, parking subterráneo en nuevos edificios..etc u otras opciones que planteen los expertos en este tema. Gracias de antemano por la respuesta.(J.G.A. 01/03/2018)

Respuestas del alcalde

Estimado Julen. Somos conscientes de la problemática así como de que se debe cambiar el chip de la movilidad tendiendo, como apuntas, a la utilización menor del vehículo. Y en ello estamos junto con la Mancomunidad de la Comarca. En lo que compete a Burlada está previsto que en la manzana de las Termitas (Joaquín Azkarate/Hilarión Eslava/Santa Quiteria) se establezca un parking que dé respuesta a las necesidades de la zona y a posibles semipeatonalizaciones de calles adyacentes. Otras soluciones que apuntas creo que serían más difíciles de implantar.

Le agradezco sus aportaciones.

Txema Noval (03/03/2018)