Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Me gustaria que se debatiera y votara en pleno el nombramiento de Burlada municipio libre de circo con animales. ¿Cual es su opinion sobre el tema? I.P. (28/10/2015)

Respuestas de los grupos

Con respecto a la pregunta que se nos ha hecho llegar sobre la posibilidad de que en un próximo Pleno del Ayuntamiento de Burlada se debata y se vote declarar al pueblo municipio libre de circo con animales, desde Izquierda Unida-Ezkerra, y como representante suyo en el Ayuntamiento de Burlada, deseo trasladar la siguiente respuesta:

1) Izquierda Unida en el conjunto del Estado, así como Izquierda-Ezkerra en Navarra, siempre hemos defendido el buen trato hacia los animales en nuestros programas electorales, lo cual implica no someter a los animales a ningún tipo de trato degradante.

2) En Burlada, el Ayuntamiento tiene la potestad, así como la obligación, de velar por el cumplimiento de las normas que protegen a los animales, de modo que, cada vez que un espectáculo como el del circo ha recalado en el municipio, debería haberse encargado de que esas normas se respetasen de la manera más escrupulosa. No estoy poniendo en cuestión que no lo haya hecho. Únicamente dejo constancia de que es su obligación y su responsabilidad.

3) Cualquier ciudadano y ciudadana tiene la facultad de trasladar a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burlada aquellas iniciativas que considere importantes y de su interés, de modo que le animo a que si desea que prospere en el Pleno una Moción a través de la cual se declare a Burlada «Municipio Libre de Circo con Animales», le animo a que nos la haga llegar de manera concreta a los diferentes grupos políticos. Asimismo, anticiparle que contaría con nuestro respaldo.

Un saludo,

Alfredo Mazariegos Vaquero
Concejal de Izquierda Unida-Ezkerra
Ayuntamiento de Burlada     (11/11/2015)