Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

19 de marzo de 2024

21 Marzo. Día Internacional contra el Racismo

Diversidad

Foto noticia

El 21 de marzo de 1960, la policía del régimen surafricano abrió fuego en la ciudad de Sharpeville contra las y los manifestantes que protestaban contra las leyes del apartheid, provocando sesenta y nueve muertos. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta jornada como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial e instó a sus Estados miembros a que pusieran en marcha actuaciones encaminadas a eliminar la discriminación racial y el apartheid.

De esta manera, en este día el Ayuntamiento de Burlada también se suma a esta reivindicación y quiere mostrar de nuevo su compromiso para rechazar cualquier forma de racismo, xenofobia o antigitanismo, bien sea de carácter institucional, estructural o social. No podemos obviar que estas manifestaciones traen como consecuencia la intolerancia y la discriminación, que dificultan el derecho a una vida digna de las personas racializadas y de diferentes orígenes, estableciendo barreras en la convivencia de las personas que conforman nuestro municipio.

Por último, queremos volver a poner en valor la diversidad cultural y étnica de las gentes de Burlada, reafirmándonos en nuestro modelo de gestión democrática de la diversidad cultural y las migraciones como mejor fórmula para prevenir y combatir todo tipo de actitudes intolerantes y discriminatorias. También para avanzar hacia una ciudadanía plena con todos los derechos para todas las personas e impulsar la convivencia intercultural para que entre todos y todas seamos y hagamos Burlada, independientemente de nuestro origen o situación administrativa.

Área de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Curso «Conoce el romaní… Un poco»

Curso «Conoce el romaní… Un poco»

En este curso nos acercaremos de manera didáctica a la lengua originaria del pueblo gitano: el romaní. Es una actividad enclavada en las actividades de reconocimiento al pue...

Volver arriba