Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
11 de junio de 2018

23 de junio, fiesta de la diversidad cultural de Burlada

Foto noticia

El objetivo de esta fiesta es visibilizar la diversidad cultural de Burlada y poder apreciar así la riqueza de esta diversidad en un ambiente festivo y participativo.

17.30–19.00 KALEJIRA INTERCULTURAL.

En colaboración con Euskal Herria 11 Kolore, se realizará un desfile multicultural con salida y finalización en la plaza del Ayuntamiento hasta, donde participarán particulares y entidades sociales y culturales de Burlada, de todos los orígenes y donde cada grupo llevará sus trajes tradicionales, tocará, cantará, bailará o hará lo que desee con el fin de mostrar sus propios rasgos culturales. Una gran “serpiente” multicolor en definitiva, que muestre la variedad cultural de los burladeses y burladesas.

Se realizarán dos paradas en la plaza Ezkabazabal y en la de la Iglesia donde distribuidos por las mismas, los diferentes grupos seguirán haciendo sus actuaciones antes de emprender de nuevo la marcha.

EH 11 Kolore proporcionará 5 gigantes que representan a los cinco continentes y personajes enmascarados que animarán a los y las presentes.

En el cartel se puede ver el recorrido.

19.00-21.00 SESIÓN DJ & HOLI FESTIVAL.

Llenaremos el aire de polvos de colores al ritmo de la música intercultural en la plaza de las Eras. Una gran metáfora de la diversidad cultural.

ADVERTENCIAS:

Los componentes de los polvos holi son naturales y por lo tanto seguros para la salud y el medio ambiente. No obstante hay que tener unas precauciones: no son recomendables para personas asmáticas o alérgicas o que tengan problemas respiratorios. La ropa manchada se puede limpiar pero es mejor llevar ropa vieja, a ser posible blanca porque resalta los colores. Se recomienda lavar justo después del evento. En ocasiones, algunas manchas se resisten y en esos casos puedes poner la ropa a remojo unas horas o utilizar un poco de lejía.

Mejor que protejas tus ojos con unas gafas de sol o de bucear y si te entra un poco de polvo elimínalo con abundante agua. No hay problemas para la piel y el cabello, pero antes de la actividad puedes darte crema hidratante en la piel y acondicionar tu cabello con algún aceite para que después el color se vaya fácil. Cuidado con el pelo rubio teñido, es posible que pequeñas partículas de polvo queden adheridas al cabello. Después puedes utilizar champú anti-caspa, aceite de oliva con limón o pastillas de aspirina disueltas en agua para aclarar el pelo. De todas formas mejor proteger el pelo con un gorro o una peluca y así no tendrás que lavarlo en profundidad.

Se recomienda que durante el acto se cierren las ventanas de las viviendas de la Plaza de las Eras por si el viento llevara algo de polvo.

En caso de lluvia este acto se celebrará en el patio del Colegio Ermitaberri.

NOTICIAS RELACIONADAS