Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de abril de 2020

Adopción de medidas extraordinarias en materia económica y tributaria

Foto noticia

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 314/2020, DE 3 DE ABRIL POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERÍA ECONÓMICA Y TRIBUTARIA COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

Visto que la profunda crisis sanitaria en la que nos encontramos está afectando a las familias, a la actividad comercial e industrial así como al bienestar de la ciudadanía y que es voluntad de esta administración pública dar prioridad absoluta a proteger a las personas, a las familias y al tejido social para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria.

A la vista de las medidas aprobadas por el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 así como las contenidas en el Decreto-ley Foral 2/2020, de 25 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) referidas a la materia fiscal y tributaria.

La Junta de Portavoces ha consensuado este jueves 2 de abril un primer paquete de acciones dentro de la esfera económico-tributaria para facilitar a la ciudadanía de Burlada a sobrellevar la situación desatada por la expansión del COVID-19.

En virtud de la potestad que me confiere la Legislación vigente,

 

   HE RESUELTO:

 

PRIMERO.- Aprobar las medidas extraordinarias en materia tributaria que se detallan a continuación:

  IMPUESTOS MUNICIPALES.

– Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): se amplía el período voluntario de pago hasta el 15 de mayo de 2020.

– Impuesto de Contribución Territorial (primer semestre): modificar el calendario tributario y establecer como fechas de recaudación en período voluntario de dicho impuesto del día 4 de mayo al 10 de julio de 2020.

    TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS.

– Ordenar la suspensión del giro de las cuotas a los abonados y abonadas de las instalaciones deportivas municipales durante el período de duración del estado de alarma, y hasta el restablecimiento del servicio o en su defecto nueva orden, momento en que se deberá proceder a la regularización de las mismas.

– Suspender el giro de las cuotas de la escuela infantil municipal hasta el restablecimiento de la prestación del servicio o nueva orden, momento en que se deberá proceder a la regularización de las mismas.

– Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados primer semestre): modificar el calendario tributario y establecer como fechas de recaudación en período voluntario de dicha tasa del día 4 de mayo al 10 de julio de 2020.

– Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local (terrazas, veladores y mercadillo): Suspender la liquidación de las tasas hasta el restablecimiento de la prestación del servicio o nueva orden, momento en que se deberá proceder a la regularización de las mismas.

– Tasa por prestación de servicios de atención municipal a domicilio y respiro: las tasas correspondientes al mes de marzo y mientras dure esta situación se liquidarán por los servicios efectivamente prestados.

    OTRAS MEDIDAS

– Rentas de las viviendas de alquiler social: Implantar las medidas extraordinarias en materia de vivienda previstas en el artículo 11 del Decreto Ley Foral 2/2020.

 

SEGUNDO.- Notificar el presente acuerdo a las vecinas y vecinos de Burlada mediante su publicación en la web municipal, tablón de anuncios y a los medios de comunicación.

En Burlada, a 3 de abril de 2020

La alcaldesa, Ana Mª Góngora Urzaiz

NOTICIAS RELACIONADAS