Pleno ordinario, 30 de octubre a las 18:00. ¡Síguelo en directo!
Orden del día: Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. Nombramiento de representante de este Ayuntamiento en la Asamblea la Mancomunidad de la Comar...
La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador del inicio de las fiestas de Burlada de 2025 será elegida mediante una votación popular.
No podrá otorgarse este honor a partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales ni a confesiones religiosas.
Podrán proponer candidaturas para el lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador:
– Todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones, entidades y Colectivos miembros de la Sección de Cultura y Fiestas o en su defecto, aquellas que acrediten tener su actividad en Burlada.
– Los grupos municipales.
– Cualquier persona empadronada en Burlada mayor de 16 años.
El plazo para poder realizar las propuestas se establece del 1 al 27 de junio de 2025.
Las propuestas deberán presentarse en instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es o de forma presencial en las oficinas de la casa de cultura o la oficina de atención a la Ciudadanía (OAC).
Las propuestas que se presenten deberán justificar los méritos de la persona o entidad planteada y deberá constar la autorización expresa de la persona o entidad. En todo caso deberá tener arraigo y/o una trayectoria vinculada a Burlada.
Las propuestas serán tramitadas por el área de Cultura y Fiestas.
La propuesta al órgano competente para resolver la elección de las candidaturas se realizará en la sección de Cultura y Fiestas entre el 30 y 4 de julio de 2025 quien propondrá un máximo de 3 candidaturas.
Alcaldía, previo visto favorable de la sección de Cultura y Fiestas, resolverá lo procedente y hará pública la selección a fin de abrir el período de votación popular.
La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador será finalmente elegida mediante una votación popular y en la cual podrán participar todas aquellas
personas empadronadas en Burlada que sean mayores de 16 años. La votación se realizará a través de la web www.burlada.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento o la Casa de Cultura.
El periodo para la votación popular será entre el 16 de julio y el 3 de agosto de 2025.
El resultado de la votación popular se hará público a través de resolución de alcaldía el 4 de agosto de 2025.
Orden del día: Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. Nombramiento de representante de este Ayuntamiento en la Asamblea la Mancomunidad de la Comar...
Todavía quedan plazas para este curso 2025/2026
PLAZO: Del 3 al 7 de noviembre
LUGAR: Oficinas de la Casa de Cultura, de 8:30 a 14:00