Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

20 de junio de 2023

Bases para la elección de la persona o entidad para el lanzamiento del txupinazo

Plazo de presentación de candidaturas del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

Foto noticia

FIESTAS DE BURLADA 2023

Plazo de presentación de candidaturas del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

 

1. Objeto:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador del inicio de las fiestas de Burlada de 2023 será elegida mediante una votación popular.

No podrá otorgarse este honor a partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales ni a confesiones religiosas.

2. Procedimiento de elección:

Podrán proponer candidaturas para el lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador:

  •  Todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones, entidades y Colectivos miembros de la Sección de Cultura y Fiestas o en su defecto, aquellas que acrediten tener su actividad en Burlada,
  • Los grupos municipales
  • Cualquier persona empadronada en Burlada.

El plazo para poder realizar las propuestas se establece del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

Las propuestas deberán presentarse en instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es o de forma presencial en las oficinas de la casa de cultura o la oficina de atención a la Ciudadanía (OAC).

Las propuestas que se presenten deberán justificar los méritos de la persona o entidad planteada y deberá constar la autorización expresa de la persona o entidad.  En todo caso deberá tener arraigo y/o una trayectoria vinculada a Burlada.

 

3.  Selección de candidaturas:

Las propuestas serán tramitadas por el área de Cultura y Fiestas.

La propuesta al órgano competente para resolver la elección de las candidaturas se realizará en sesión sección de Cultura y Fiestas entre el 2 y 5 de julio de 2022 quien propondrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidaturas.

Alcaldía, previo visto favorable de la sección de Cultura y Fiestas, resolverá lo procedente y hará pública la selección a fin de abrir el período de votación popular.

 

4. Votación popular:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador será finalmente elegida mediante una votación popular y en la cual podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Burlada que sean mayores de 16 años. La votación se realizará a través de la web www.burlada.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento o la Casa de Cultura.

El periodo para la votación popular será entre el 17 de julio y el 6 de agosto de 2023.

 

5.-Elección

El resultado de la votación popular se hará público a través de resolución de alcaldía el 7 de agosto de 2023.

Resolución Alcaldía RESALCAL2023.0802

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba