Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

20 de junio de 2023

Bases para la elección de la persona o entidad para el lanzamiento del txupinazo

Plazo de presentación de candidaturas del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

Foto noticia

FIESTAS DE BURLADA 2023

Plazo de presentación de candidaturas del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

 

1. Objeto:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador del inicio de las fiestas de Burlada de 2023 será elegida mediante una votación popular.

No podrá otorgarse este honor a partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales ni a confesiones religiosas.

2. Procedimiento de elección:

Podrán proponer candidaturas para el lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador:

  •  Todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones, entidades y Colectivos miembros de la Sección de Cultura y Fiestas o en su defecto, aquellas que acrediten tener su actividad en Burlada,
  • Los grupos municipales
  • Cualquier persona empadronada en Burlada.

El plazo para poder realizar las propuestas se establece del 20 de junio al 2 de julio de 2023.

Las propuestas deberán presentarse en instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es o de forma presencial en las oficinas de la casa de cultura o la oficina de atención a la Ciudadanía (OAC).

Las propuestas que se presenten deberán justificar los méritos de la persona o entidad planteada y deberá constar la autorización expresa de la persona o entidad.  En todo caso deberá tener arraigo y/o una trayectoria vinculada a Burlada.

 

3.  Selección de candidaturas:

Las propuestas serán tramitadas por el área de Cultura y Fiestas.

La propuesta al órgano competente para resolver la elección de las candidaturas se realizará en sesión sección de Cultura y Fiestas entre el 2 y 5 de julio de 2022 quien propondrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidaturas.

Alcaldía, previo visto favorable de la sección de Cultura y Fiestas, resolverá lo procedente y hará pública la selección a fin de abrir el período de votación popular.

 

4. Votación popular:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador será finalmente elegida mediante una votación popular y en la cual podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Burlada que sean mayores de 16 años. La votación se realizará a través de la web www.burlada.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento o la Casa de Cultura.

El periodo para la votación popular será entre el 17 de julio y el 6 de agosto de 2023.

 

5.-Elección

El resultado de la votación popular se hará público a través de resolución de alcaldía el 7 de agosto de 2023.

Resolución Alcaldía RESALCAL2023.0802

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen La reina del Arga

La reina del Arga

El espectáculo rememora la figura de Remigia Echarren, más conocida como La Reina del Arga, una mujer excepcional, funambulista, artista muy conocida en la Pamplona entre lo...

Volver arriba