Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

13 de marzo de 2024

Burlada, lugar de acogida: proyección de documental y coloquio

Documental y coloquio

Foto noticia

Proyección del documental “Mi camino-Ene bidea” y coloquio entre el público y algunas de las personas protagonistas del documental. El coloquio se grabará para que las experiencias migratorias de personas mayores de Burlada queden como patrimonio inmaterial de la localidad.

  • Martes, 19 de marzo
  • 17.30 a 19.30
  • Lugar: Centro de mayores de Burlada
  • Dirigido a personas de más de 65 años

“Mi camino-Ene Bidea” es un documental realizado por el Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada y El Botón Rojo JLC, que muestra las experiencias de cinco valientes que han dejado sus países para comenzar una nueva vida en Burlada (Navarra). A través de unas entrevistas íntimas y emotivas, descubriremos sus ilusiones y anhelos, el duro proceso migratorio y la acogida en nuestra sociedad. Invita a reflexionar además, sobre la riqueza de la diversidad, la importancia de la empatía hacia las personas que se encuentran lejos de su lugar de origen y el sentimiento de pertenencia a la localidad de acogida.

Inscripciones: Presencialmente en el Centro de Mayores, por teléfono en el 948 36 35 43 o por whatsapp en el 676787212

Organiza: Centro de Mayores y Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

Colabora: Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Curso «Conoce el romaní… Un poco»

Curso «Conoce el romaní… Un poco»

En este curso nos acercaremos de manera didáctica a la lengua originaria del pueblo gitano: el romaní. Es una actividad enclavada en las actividades de reconocimiento al pue...

Volver arriba