Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de enero de 2022

Campaña de control de velocidad

Foto noticia
Desde este próximo lunes día 24 y hasta el próximo domingo 30 de enero, la Policía Municipal de Burlada, realizará controles de velocidad en distintos puntos de la localidad, en los que se verificará que los vehículos controlados se ajusten a las nuevas limitaciones de velocidad que marca la DGT y que ya existían en Burlada.
En los controles se van a emplear radares móviles direccionales. Las sanciones por exceso de velocidad pueden ser graves o muy graves y las cuantías variarán dependiendo del exceso de velocidad, llegando hasta los 600 euros y pudiendo acarrear también la retirada de hasta 6 puntos.
Hay que tener en cuenta siempre las consecuencias, a modo de accidentes, de circular por encima de los límites establecidos. Según la DGT, si la velocidad del vehículo en un atropello impacta a 30 km/h el riesgo de fallecimiento del peatón es de un 10%; si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS