Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

17 de mayo de 2024

Charla sobre los derechos de las empleadas del hogar

FECHA: 6 de junio a las 18:30 h.
LUGAR: Sala 3 de la Casa de Cultura de Burlada.

Foto noticia

Las personas trabajadoras del hogar prestan servicios para el cuidado de otras personas, incluyendo infancias, adultos mayores o personas enfermas, y realizan tareas que contribuyen al mantenimiento de los hogares, las cuales, ante el envejecimiento de nuestra población resultan fundamentales en nuestra sociedad.

Sin embargo, se trata de un colectivo muy vulnerable, que a menudo sufre condiciones laborales injustas. Formado en gran parte por mujeres migrantes, ya sean trabajadoras con contrato o no, muchas de ellas padecen situaciones de abuso y explotación laboral.

En esta charla se explicarán y reivindicarán los derechos laborales de este colectivo, así como aquellos que aún no les han sido reconocidos. La charla será impartida por Arantxa Ordóñez del sindicato LAB, Amparo Terán y Aleyda Gaspar de «Juntas nos cuidamos» Grupo de Trabajadoras del Hogar y Cuidados, y Flavia Navarrete de SOS Racismo.

Desde el Ayuntamiento de Burlada entendemos que es necesario concienciar a la ciudadanía de los derechos que les asisten a las trabajadoras del hogar. Por ello, esta charla se encuadra dentro de un ciclo de sensibilización en derechos de ciudadanía y laborales organizado por el Servicio de Diversidad Cultural y Migración, que iniciamos en febrero con una charla sobre Extranjería, y con el que se quiere reivindicar todos los derechos para todas las personas.

Jueves, 6 de junio.
18.30 h.
Lugar: Sala 3 de la Casa de Cultura de Burlada
Entrada libre. Se agradece inscripción previa con un whatsapp al 676787212.
Organizan: Servicio de Diversidad Cultural y Migración y Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Burlada
Colabora: Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día de la Diversidad Cultural de Burlada

Día de la Diversidad Cultural de Burlada

El próximo sábado 15 de junio, tal como hemos hecho en los últimos siete años, celebraremos el Día de la Diversidad Cultural de Burlada. El objetivo de este día es hacer...

Volver arriba