Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de febrero de 2022

Con A de Astrónomas

11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Foto noticia

Con motivo del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en Burlada nos sumamos a la iniciativa y a la programación de actividades para dar visibilidad a la participación de las mujeres en la Ciencia, con el objetivo, además, de animar vocaciones científicas en las niñas y jóvenes.

Presentamos la exposición “Con A de Astrónomas”

Lugar: Hall de la Casa de Cultura.

Fechas: del 4 al 23 de febrero.

Horario de visita: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00

 

La exposición “Con A de Astrónomas” es una iniciativa del grupo Ella es una Astrónoma, formado por profesionales de la astronomía, la filosofía, la historia y la enseñanza de la Sociedad Española de la Astronomía, y uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía. La muestra se compone de paneles de gran formato, en castellano y euskera.

 

En todas las épocas de la historia nos encontramos con astrónomas que han dedicado sus días, y sus noches, al estudio de los cuerpos celestes. Esta muestra nos recuerda a muchas de ellas, desde Aglaonike que predecía eclipses de Luna en la Grecia clásica a Caroline Herschel que descubrió cometas y estudió las estrellas binarias en el siglo XVIII. Y también muchas investigadoras que en la actualidad son punta de lanza en la vanguardia de esta ciencia.

 

A través de una serie de paneles se hace un recorrido entre los principales hitos de la astrofísica y al papel fundamental que ha tenido la mujer desde la antigüedad hasta nuestros días. El descubrimiento de los púlsares, la estructura a gran escala del Universo, o la medida de las distancias estelares pasean ante nuestros ojos explicadas de una manera divulgativa y amena.

 

Puedes obtener más información sobre esta exposición en la siguiente página web https://www.sea-astronomia.es/comision-mujer-y-astronomia-divulgacion#expo

 

NOTICIAS RELACIONADAS