Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de febrero de 2021

Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal reguladora de Subvenciones

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El presente documento tiene como finalidad dar respuesta a las cuestiones que plantea el artículo 133.1 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo Común y servir de base a la consulta previa a la elaboración del proyecto de Ordenanza Municipal reguladora de Subvenciones, a fin de que los potenciales destinatarios de la norma y la ciudadanía en general tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones sobre ella.

A) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El vigente texto refundido de la Ordenanza Municipal sobre Ordenanza general reguladora de las subvenciones del M.I. Ayuntamiento de Burlada de, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 39, de fecha 24 de febrero de 2012.

A pesar del tiempo transcurrido desde su aprobación aconseja una revisión generalizada de la normativa municipal reguladora de esta materia para adaptarla a las situaciones actuales y corregir problemas surgidos en la aplicación de la misma realizando una regulación más completa de modo que se pueda prescindir en ciertos casos de ordenanzas específicas para ciertas materias.

Por tanto, la problemática que se pretende solucionar es básicamente una revisión y actualización de todos los asuntos y cuestiones susceptibles de regulación, debiendo redefinirse los objetivos de las subvenciones y refundiendo en un texto único las principales cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de concesión de subvenciones. Se busca una normativa completa de modo que la convocatoria anual sea más simple y sencilla. 

B) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

A lo largo del año se han derogado diversas ordenanzas específicas en las que se basaban convocatorias anuales debido la dificultad de realizar modificaciones antes de aprobar la convocatoria anual correspondiente. Es preciso disponer de ordenanza general vigente antes de proceder a la convocatoria de las diversas subvenciones a lo largo del año 2021.

C) Objetivos de la norma  

No se trata de una revisión parcial y/o puntual de la vigente sino de la aprobación de una nueva norma municipal que derogue y sustituya a la anterior. En definitiva lo que se pretende es la regulación completa y concreta.

La regulación que se pretende es una regulación integral de todas las cuestiones propias de una Ordenanza Municipal reguladora de Subvenciones.

D) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se contemplan posibles soluciones alternativas

Ordenanza General de Subvenciones

NOTICIAS RELACIONADAS