El Ayuntamiento de Burlada se suma a las reivindicaciones de este día comprometiéndose a seguir trabajando en la construcción de un pueblo más respetuoso, justo y diverso, y concretamente:
- El Ayuntamiento de Burlada se adhiere a la conmemoración del “Día Internacional contra la LGTBIfobia”, que se celebra el 17 de mayo de 2025.
- El Ayuntamiento de Burlada colocará en el balcón del edificio consistorial una lona con el lema “NO LGTBIFOBIA EZ”.
- El Ayuntamiento de Burlada reconoce el compromiso del movimiento LGTBIQ+ y considera que ha sido parte fundamental en el avance del reconocimiento de los derechos humanos. Asimismo, muestra su solidaridad con las personas LGTBIQ+ y sus familias que sufren persecución, discriminación y castigos; especialmente en aquellos países donde la represión supone penas de muerte y/o encarcelamiento.
- El Ayuntamiento de Burlada se compromete a seguir trabajando para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, identidad de género o expresión de género y para ello, continuará impulsando acciones encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación.
- Publicar esta declaración en los medios habituales.
Mira la declaracion entera aqui:
https://www.burlada.es/wp-content/uploads/2025/05/Declaracion-Institucional-2.docx