Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de julio de 2021

Declaración institucional en relación a la agresión mortal de Samuel Luiz vecino de la ciudad de A Coruña el pasado 3 de julio

Foto noticia

El Ayuntamiento de Burlada, tras la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz joven de 24 años en A Coruña el pasado 3 de julio, consideramos esta violencia como una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las personas LGTBI+.

Por ello todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Burlada queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a este tipo de agresiones y nuestra solidaridad a todas las personas que han sufrido y que sufren discriminaciones por su orientación sexual, expresión de género o identidad sexual y de género.

En este contexto, el papel de las Entidades Locales ha demostrado, una vez más, que para ser eficientes y eficaces se debe adoptar un enfoque basado en la cercanía a la realidad social priorizando los derechos humanos y enmarcando cualquier actuación en los principios de igualdad y no discriminación, participación, indivisibilidad y empoderamiento.

Las instituciones tenemos un importante papel para reducir el discurso de odio que con frecuencia alimenta y prepara el delito de odio.

Somos los Ayuntamientos, junto con otras instituciones, los garantes de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad, en la defensa de la convivencia ciudadana y agentes esenciales insustituibles de la protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía, así como defensores de la no discriminación, con independencia de la raza, sexo, religión, orientación o identidad sexual y de género, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Desde el Ayuntamiento de Burlada:

  • Manifestamos nuestro rechazo y condena ante la agresión mortal e Samuel Luiz vecino de A Coruña y mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la familia y el entorno cercano del fallecido en estos momentos difíciles.
  • Trasladamos al Ayuntamiento de A Coruña y a sus vecinas y vecinos nuestro apoyo y compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia.
  • Condenamos enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI+ y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio.
  • Recordamos la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI+.
  • Manifestamos nuestra especial preocupación ante el repunte del discurso del odio e instamos a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia.
  • Apoyamos todas aquellas acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI+.
  • Reconocemos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS