Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
05 de mayo de 2021

Declaración institucional Equipo Europa, #UnÁrbolPorEuropa

Foto noticia

Equipo Europa, #UnÁrbolPorEuropa

El Ayuntamiento de Burlada es un municipio plenamente comprometido con el desarrollo sostenible de Burlada, como así demuestra la adhesión al Pacto de Alcaldías por el Clima o el trabajo que viene desarrollando la asistencia técnica para la Agenda 2030.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Burlada tiene que seguir mostrando su compromiso, no sólo con el desarrollo sostenible, sino con involucrar en estos procesos a las personas jóvenes de Burlada, sector clave para la lograr los objetivos que nos vamos marcando como institución.

En este sentido queremos sumarnos a la campaña de Equipo Europa, #UnÁrbolPorEuropa, campaña lanzada en la Oficina del Parlamento Europeo en España en el seno de la celebración de la COP25, campaña con la que Equipo Europa pretende sensibilizar en los municipios de la gran trascendencia que ostentan por su ciudadanía para impulsar iniciativas que ayuden a mantener nuestros ecosistemas en estados saludables y de involucrar a la gente joven en esta lucha que es su futuro y presente.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Burlada,

ACUERDA:

PRIMERO.- Sumarse a la iniciativa de Equipo Europa, #UnÁrbolPorEuropa, cumpliendo con los requisitos establecidos por Equipo Europa.

SEGUNDO.- Hacer nuestro su manifiesto, que dice:

“Un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa

1.- Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.

2.- Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

3.- Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.

4.- Plantar un árbol por Europa (¡o muchos más!) en el municipio propio, compartiendo la fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.

5.- Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa”

TERCERO.- Plantar un árbol, o más, en nuestro municipio antes del 5 de junio de 2021, Día Mundial del Medio Ambiente.

CUARTO.- Visibilizar la importancia del desarrollo sostenible

QUINTO.- Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad

NOTICIAS RELACIONADAS