Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de septiembre de 2020

Declaración institucional sobre cierre de oficina de Correos en Burlada

Foto noticia

El Ayuntamiento de Burlada en sesión celebrada el día 24 de septiembre aprobó por unanimidad la siguiente declaración institucional:

Desde hace varios años la oficina de correos de Burlada cierra sus puertas en verano desde el 15 de julio al 15 de septiembre, obligando a las personas usuarias de este servicio a desplazarse a la oficina de Villava.

Al cierre de la oficina en Burlada en verano, hay que sumarle el cierre del servicio en Huarte, lo que supone concentrar en una misma oficina a casi 40.000 habitantes. Estos cierres que afectan a los vecinos y vecinas de Burlada y Huarte, repercuten a su vez a las personas usuarias de Villava, en cuya oficina se generan largas colas de espera.

Esta situación que hemos sufrido durante el periodo vacacional en nuestro pueblo, parece que va ser definitiva, ya que la SOCIEDAD ANONIMA ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A., S.M.E (en adelante Correos) tiene la intención de cerrar definitivamente la oficina de Burlada, concentrando el servicio definitivamente en Villava, lo que va a dejar sin servicio en nuestro pueblo a 20.000 personas, obligándoles a desplazarse a la localidad vecina cuya oficina está totalmente desbordada.

El servicio postal y de correo, es un servicio básico que no solo no se ha interrumpido durante el estado de alarma y la crisis sanitaria del Covid-19, si no que esta situación ha provocado un aumentado considerable en el servicio de paquetería.

A la vista de todo ello y recogiendo las numerosas quejas de los vecinos y vecinas de Burlada y del propio servicio municipal, el Ayuntamiento de Burlada toma los siguientes acuerdos,

  1. Emplazar a Correos para que proceda a la reapertura de la oficina sita en la Calle San Miguel de Burlada.
  2. Emplazar a Correos para que el próximo año mantenga abiertas las oficinas de Burlada y Huarte durante los meses de verano.
  3. Emplazar a al Ayuntamiento de Villava a unirse a esta solicitud, en tanto también se ven afectados por el cierre de la oficina en Burlada.
  4. Poner en conocimiento de Correos y de la ciudadanía de Burlada los acuerdos adoptados.

NOTICIAS RELACIONADAS