Ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra las mujeres en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Burlada, en coherencia con el compromiso de este Ayuntamiento en trabajar y contribuir para su erradicación.
Manifiesta:
– su más enérgica condena y repulsa ante la violencia contra las mujeres.
– que la violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves.
– que la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural, presente todos los días del año. Las víctimas de esta violencia son las mujeres y las niñas quienes, por el hecho de serlo, son discriminadas y violentadas en cualquier momento de sus vidas y en cualquier ámbito.
Por todo ello, acuerda:
– Hacer llegar su solidaridad y afecto a la mujer agredida y a su familia.
– Expresar el firme compromiso de seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el social, en el festivo, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención y con políticas de igualdad de mujeres y hombres.
– Invitamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y reclamamos el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad.
– Hacer pública y trasladar a toda la ciudadanía su firme repulsa ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres.