Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

08 de mayo de 2023

Declaración institucional: violencia contra las mujeres

Declaración institucional: violencia contra las mujeres

Foto noticia

Ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra las mujeres en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Burlada, en coherencia con el compromiso de este Ayuntamiento en trabajar y contribuir para su erradicación.

Manifiesta:

– su más enérgica condena y repulsa ante la violencia contra las mujeres.

– que la violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves.

– que la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural, presente todos los días del año. Las víctimas de esta violencia son las mujeres y las niñas quienes, por el hecho de serlo, son discriminadas y violentadas en cualquier momento de sus vidas y en cualquier ámbito.

Por todo ello, acuerda:

– Hacer llegar su solidaridad y afecto a la mujer agredida y a su familia.

– Expresar el firme compromiso de seguir implantando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el social, en el festivo, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención y con políticas de igualdad de mujeres y hombres.

– Invitamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y reclamamos el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad.

– Hacer pública y trasladar a toda la ciudadanía su firme repulsa ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen XII OTOÑO SOLIDARIO

XII OTOÑO SOLIDARIO

BURLADA SE MUEVE Y COOPERA Mamadou Gomis y Fátima Djarra "La violencia de género en el Africa subsahariana y su diáspora"📍CASA DE CULTURA  📆 26 de septiembre -...

Volver arriba