Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

11 de junio de 2024

Día de la Diversidad Cultural de Burlada

Foto noticia

El próximo sábado 15 de junio, tal como hemos hecho en los últimos siete años, celebraremos el Día de la Diversidad Cultural de Burlada. El objetivo de este día es hacer un reconocimiento expreso de la diversidad cultural de nuestra localidad, evidenciando en la calle la multiculturalidad de nuestro pueblo y mostrando toda la riqueza que esta diversidad nos aporta. Por supuesto, también es un día de celebración, una jornada para festejar toda la labor que se hace a lo largo del año para reconocer esa diversidad, luchar contra el racismo y la xenofobia y, sobre todo, fomentar la convivencia intercultural.

En esta ocasión se volverá a reeditar la tradicional kalejira por las calles de Burlada, con la participación de la iniciativa EH 11 Kolore, que vertebrará la misma, y diversas asociaciones culturales, musicales, sociales, de diferentes nacionalidades, grupos de danzas etc. También personas particulares ya que está abierta a todo el mundo, y a la que animamos a acudir con los trajes tradicionales que corresponden al origen de cada persona, ya sean autóctonas o procedan de cualquiera de los cinco continentes.

La kalejira se iniciará con el txupinazo en la plaza de las Eras a las 18 h., lanzado por una asociación o persona de o con arraigo en Burlada, y que participa activamente en la dinámica de diversidad cultural de la localidad, tras la elección popular que se hará este jueves en la Sección de Diversidad Cultural y Migración, consejo sectorial de participación ciudadana del Ayuntamiento.

Continuará por calle Lavanderas, Nogalera, Mayor, Ezkababide, Plaza Ezkabazabal, donde habrá una parada para las actuaciones de música y danza, seguirá por Ronda las Ventas, Concejo de Azpa, Landazabal, Mayor, Elizgibela, Ermita, y finalizará en el Gazteleku donde, tras unas actuaciones de música y danza, en su escenario que da a la calle, tendremos a partir de las 20 h. la actuación final del VozTalent Burlatda, proyecto desarrollado junto al área municipal de Educación y Juventud y la Escuela de Música “Hilarión Eslava”. Este proyecto persigue conseguir el encuentro intercultural entre chicos y chicas de 12 a 16 años a través de la música. Terminaremos este día festivo con una sesión de música multicultural a cargo de DJ Katanga.

Animamos a toda la población de Burlada y de otras localidades a sumarse a esta celebración y seguir demostrando así la cohesión social entre burladeses y burladesas, independientemente de su procedencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Curso «Conoce el romaní… Un poco»

Curso «Conoce el romaní… Un poco»

En este curso nos acercaremos de manera didáctica a la lengua originaria del pueblo gitano: el romaní. Es una actividad enclavada en las actividades de reconocimiento al pue...

Volver arriba