Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
31 de octubre de 2019

Día mundial de las ciudades

Foto noticia

Este mes de octubre es el elegido por ONU-Hábitat (Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) para celebrar su campaña de difusión #OctubreUrbano sobre desarrollo urbano sostenible.

Como resultado de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 68/239, de 27 de diciembre de 2013, designó cada 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades.

Los objetivos principales del Día Mundial de las Ciudades 2019 son:

  •  Aumentar la conciencia de cómo se pueden utilizar las innovaciones digitales para la prestación de servicios urbanos para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano.
  •  Destacar y compartir las mejores prácticas prometedoras sobre nuevas tecnologías de frontera que pueden crear ciudades más inclusivas.
  •  Presentar oportunidades para la generación de energía renovable en las ciudades.
  •  Explorar cómo las nuevas tecnologías pueden promover la inclusión social en las ciudades  incluyendo a los más desfavorecidos.

Día mundial de las ciudades 2019

NOTICIAS RELACIONADAS