Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
31 de enero de 2022

Exención-devolución impuestos a personas afectadas por la inundación de diciembre de 2021

Foto noticia

Mediante la Orden Foral 81/2021 del Consejero Cohesión Territorial, (BON nº 8, de 13 de enero de 2022), se ha regulado para los bienes afectados por la inundación de diciembre de 2021, la exención y devolución de los siguientes impuestos municipales:

  • Contribución Territorial del año 2021
  • Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del año 2021
  • Impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)

Las personas físicas o jurídicas que deseen acogerse a las exenciones tributarias citadas, deberán formular una solicitud ante el Ayuntamiento de Burlada (presencial con cita previa o de forma telemática) antes del día 13 de marzo de 2022.

Por ello el Ayuntamiento ha diseñado modelos de instancias para facilitar la tramitación de las solicitudes, que pueden obtenerse a través de la página Web municipal o bien en la Oficina de Atención Ciudadana sita en la Casa Consistorial, y que recomendamos que se utilicen para evitar requerimientos de subsanación de las mismas.

A la hora de tramitar las solicitudes de exención y devolución de la cuota abonada hay que tener en cuenta que los bienes afectados pueden estar en 2 casos:

  • Bienes inmuebles CON SEGURO
  • Bienes inmuebles SIN SEGURO

Por lo que cada persona afectada deberá rellenar la instancia de solicitud de exención-devolución en función de su caso.

Se procederá a las devoluciones de los importes de la Contribución Territorial del primer y segundo semestre de 2021 de los bienes afectados por la inundación, o del IAE e ICIO, que hubieran sido satisfechos al Ayuntamiento, una vez declarada la exención.

El Gobierno de Navarra, compensará al Ayuntamiento de Burlada, por los ingresos tributarios dejados de percibir por el otorgamiento de dichas exenciones, para lo cual deberá justificar las mismas.

En caso de dudas, pueden llamar al teléfono: 948 23 84 00.

Instancia:

NOTICIAS RELACIONADAS