Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de junio de 2022

Actividad colaborativa en la jubiloteka de Burlada con la asociacion sindrome down

Foto noticia

Actividad colaborativa en la jubiloteka de Burlada con la asociacion sindrome down

El Servicio de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia del Ayuntamiento de burlada “Jubiloteka” vamos a celebrar una Jornada de Actividad Colaborativa con la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, con el grupo Kronos de Itaca Ssepap Ocupacional.

La actividad la vamos a realizar el 10 de junio de 2022 a las 11:30 horas en el Centro Municipal de Mayores de Burlada y durará una hora y media.

El objetivo es realizar una actividad colaborativa en un entorno inclusivo, así como realizar una actividad de memoria y entrenamiento cognitivo ,de habilidades sociales y de comunicación entre las personas pertenecientes al grupo Kronos de Itaca Sepap Ocupacional y nuestras personas usuarias de Jubiloteka.

Descripción de la actividad:

1- En primer lugar se llevará a cabo una presentación del grupo de envejecimiento activo Kronos  en un círculo y mediante una pelota que nos la iremos pasando diremos nuestro nombre.

2- Dinámica de mímica:nos dividiremos en 5 grupos de seis personas y cada ronda saldrá una persona que se le enseñará una imagen y mediante la mímica describirá al grupo la imagen que ha visto.

3- Dinámica de inventar una historia e interpretarla :cada grupo escogerá un objeto y a partir de ahí tendrá que crear una historia. Despúes tendrán que contar o interpretar la historia creada, contando con materiales para disfrazarnos y música para ambientar.

4- Dinámica de coordinación y atención:Nos volvemos a colocar en círculo y tendremos que pasar la pelota a la persona que tenemos a nuestro lado,primero en dirección de la música y cuando se pare, signicará que hay que cambiar de dirección y seguir mientras sigue sonando la música,variando la velocidad y ritmo.

NOTICIAS RELACIONADAS