 |
3 MARZO, MARTES
19:30 h. Presentación del libro ‘Nik sinesten dizut’ de Samara Velte.
Lugar: Axular elkartea. |
 |
4 MARZO, MIÉRCOLES
Actividad de calle “Escalera de las desigualdades” |
 |
5 MARZO, JUEVES
19:00 h. Conferencia
Las mujeres que leen son peligrosas
Lugar: Biblioteca Pública
Entrada gratuita hasta completar aforo |
 |
6 MARZO, VIERNES
19:00 h. Concierto Etna Maid
Lugar: Axular Elkartea
Entrada gratuita
|
 |
6 MARZO, VIERNES
21:00 h. Cena de mujeres y baile (ameniza Orquesta Azabache)
Lugar: Bar ANIMALS – Calle de la Nogalera, 14
Inscripción y pago: CAJA LABORAL (sucursal calle Mayor) hasta el 4 marzo
Nº Cuenta: 3035 0087 07 0870056640
Llevar el recibo a la cena |
 |
6 MARZO, VIERNES
21:00 h Concierto Wolfjaw + Laura Cox + Jared James Nichols
IV Edición del Festival Nosotras-Gu emakumeok
Lugar: Casa de Cultura
+Info: labur.eus/hWuhQ |
 |
7 MARZO, SÁBADO
21:00 h Concierto Tahúres Zurdos
IV Edición del Festival Nosotras-Gu emakumeok
Lugar: Casa de Cultura
De 19:30 a 22:30 h., Cruz Roja instalará un “Punto violeta” y actuará Maialen Lecumberri, con un repertorio de temas firmados por mujeres.

+Info: labur.eus/jgLaf |
 |
8 MARZO, DOMINGO
12:00 h. Concentración 8M, exhibición KANGOO-POWER e inauguración de la nueva plaza CLARA CAMPOAMOR (entre las calles Merindad de Sangüesa y San Blas)

|
 |
8 MARZO, DOMINGO
18:00 h. MANIFESTACIÓN (Antoniutti)
Las personas de Burlada interesadas en acudir en grupo a la manifestación, nos juntaremos a las 17:45 h. en el Bosquecillo (parada Tres Reyes). |
 |
9 MARZO, LUNES
10:15 h. MESA REDONDA
El Centro Integrado Burlada FP organiza, en colaboración con el área de Igualdad, una mesa redonda dirigida al alumnado del centro, a asociaciones y grupos de mujeres, así como a profesionales municipales.
Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura
Entrada gratuita hasta completar aforo |
 |
16 MARZO, LUNES
19:00 h. CINE – PAGO JUSTO
Ciclo “Heroínas de cine” – Cinefórum con María Castejón, experta en representaciones de género en el audiovisual y crítica de cine.
200 costureras de Ford, cansadas de las desigualdades salariales, deciden organizar una huelga.
Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura
Entrada gratuita hasta completar aforo |
 |
20 MARZO, VIERNES
20:00 h. TEATRO – FOTOS, HORMONAS Y LEXATÍN
Una mujer diagnosticada de Ansiedad, acusada de histérica y que está dejando ya el sobrepeso para acomodarse en la obesidad.
Ven, ríe, comparte y lexatín
Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura
Entrada gratuita hasta completar aforo |
 |
25 MARZO Y 1 ABRIL
Talleres: “Los malestares de las mujeres”
A partir del visionado de la película FUNCIÓN DE NOCHE, los talleres para mujeres se realizarán en horario de tarde, previa inscripción, y serán dinamizados por María Castejón, iniciándose así un proceso de reflexión y concienciación que se evaluará con las asistentes.
Inscripciones: Oficina Atención Ciudadana OAC del Ayuntamiento, 948 23 84 00
Actividad gratuita |
 |
Sábado 4 y domingo 5 abril
ESCAPE ROOM POR LA IGUALDAD
Un grupo de personas tienen que superar pruebas, descifrar códigos y enigmas para abrir candados y maletas y poder salir.
Propone representar la vida de las mujeres de mediados del siglo XX. Un personaje disfrazado de mayordomo presenta la mansión de sus difuntos señores. Ella era una ferviente activista por los derechos de las mujeres y fiel seguidora de Clara Campoamor en su lucha por el voto femenino. Textos como el contrato de maestras de 1923, o el decálogo de la buena esposa son la base de los códigos que se deben descifrar para llegar al futuro, al tiempo presente.
Se escenifican conceptos como la brecha salarial, la violencia de género y las redes sociales y se evidencia lo conseguido hasta la actualidad, pero también la cruda realidad y lo que nos queda por avanzar.
Lugar: Palacete municipal (1 planta)
Grupos entre 5/8 personas
Inscripciones de grupos: Oficina Atención Ciudadana OAC del Ayuntamiento, 948238400
Todo el día: elegir horario
Actividad gratuita |
 |
Graba una frase para la igualdad (5 segundos máximo)
Envíanos tu vídeo por WhatsApp al 609 096 512
¡Lo compartiremos! |