04 de junio de 2024

Presentación candidaturas para el lanzamiento del txupinazo fiestas de Burlada 2024

PLAZO: Del 1 al 26 de junio de 2024.

Foto noticia

BASES PARA ELECCIÓN DE LA PERSONA O ENTIDAD PARA EL LANZAMIENTO DEL TXUPINAZO FIESTAS DE BURLADA 2024

 

1.  Objeto:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador del inicio de las fiestas de Burlada de 2024 será elegida mediante una votación popular.

No podrá otorgarse este honor a partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales ni a confesiones religiosas.

2.  Procedimiento de elección:

Podrán proponer candidaturas para el lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador:

–     Todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones, entidades y Colectivos miembros de la Sección de Cultura y Fiestas o en su defecto, aquellas que acrediten tener su actividad en Burlada,

–     Los grupos municipales

–     Cualquier persona empadronada en Burlada mayor de 16 años.

El plazo para poder realizar las propuestas se establece del 1 al 26 de junio de 2024.

Las propuestas deberán presentarse en instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es o de forma presencial en las oficinas de la casa de cultura o la oficina de atención a la Ciudadanía (OAC).

Las propuestas que se presenten deberán justificar los méritos de la persona o entidad planteada y deberá constar la autorización expresa de la persona o entidad.  En todo caso deberá tener arraigo y/o una trayectoria vinculada a Burlada.

 3. Selección de candidaturas:

Las propuestas serán tramitadas por el área de Cultura y Fiestas.

La propuesta al órgano competente para resolver la elección de las candidaturas se realizará en la sección de Cultura y Fiestas entre el 1 y 5 de julio de 2024 quien propondrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidaturas.

Alcaldía, previo visto favorable de la sección de Cultura y Fiestas, resolverá lo procedente y hará pública la selección a fin de abrir el período de votación popular.

4. Votación popular:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador será finalmente elegida mediante una votación popular y en la cual podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Burlada que sean mayores de 16 años. La votación se realizará a través de la web www.burlada.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento o la Casa de Cultura.

El periodo para la votación popular será entre el 16 de julio y el 4 de agosto de 2024.

 5. Elección

El resultado de la votación popular se hará público a través de resolución de alcaldía el 5 de agosto de 2024.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Encuesta del Gasto en los Hogares

Encuesta del Gasto en los Hogares

Encuesta del Gasto en los Hogares   Burlada ha sido seleccionada  por el Instituto de Estadística de Navarra (Na)stat de forma aleatoria para hacer la ‘Encuesta...

Volver arriba