Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

04 de junio de 2024

Presentación candidaturas para el lanzamiento del txupinazo fiestas de Burlada 2024

PLAZO: Del 1 al 26 de junio de 2024.

Foto noticia

BASES PARA ELECCIÓN DE LA PERSONA O ENTIDAD PARA EL LANZAMIENTO DEL TXUPINAZO FIESTAS DE BURLADA 2024

 

1.  Objeto:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador del inicio de las fiestas de Burlada de 2024 será elegida mediante una votación popular.

No podrá otorgarse este honor a partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales ni a confesiones religiosas.

2.  Procedimiento de elección:

Podrán proponer candidaturas para el lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador:

–     Todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones, entidades y Colectivos miembros de la Sección de Cultura y Fiestas o en su defecto, aquellas que acrediten tener su actividad en Burlada,

–     Los grupos municipales

–     Cualquier persona empadronada en Burlada mayor de 16 años.

El plazo para poder realizar las propuestas se establece del 1 al 26 de junio de 2024.

Las propuestas deberán presentarse en instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es o de forma presencial en las oficinas de la casa de cultura o la oficina de atención a la Ciudadanía (OAC).

Las propuestas que se presenten deberán justificar los méritos de la persona o entidad planteada y deberá constar la autorización expresa de la persona o entidad.  En todo caso deberá tener arraigo y/o una trayectoria vinculada a Burlada.

 3. Selección de candidaturas:

Las propuestas serán tramitadas por el área de Cultura y Fiestas.

La propuesta al órgano competente para resolver la elección de las candidaturas se realizará en la sección de Cultura y Fiestas entre el 1 y 5 de julio de 2024 quien propondrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidaturas.

Alcaldía, previo visto favorable de la sección de Cultura y Fiestas, resolverá lo procedente y hará pública la selección a fin de abrir el período de votación popular.

4. Votación popular:

La persona o entidad encargada del lanzamiento del txupinazo o cohete anunciador será finalmente elegida mediante una votación popular y en la cual podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Burlada que sean mayores de 16 años. La votación se realizará a través de la web www.burlada.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento o la Casa de Cultura.

El periodo para la votación popular será entre el 16 de julio y el 4 de agosto de 2024.

 5. Elección

El resultado de la votación popular se hará público a través de resolución de alcaldía el 5 de agosto de 2024.

 

Volver arriba