Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de junio de 2021

Presentación del área LGTBI+ del Ayuntamiento de Burlada

29 DE JUNIO A LAS 20:00 EN EL PALACETE DE BURLADA

Foto noticia

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Estas palabras corresponden a la redacción del artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es el incuestionable fundamento que rige el trabajo de las Corporaciones Locales, entidades legítimas y garantes de la defensa y protección de los derechos y deberes de todas las personas que viven en nuestros municipios.

El 28 de junio, día Internacional para la Liberación Sexual y del Orgullo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales), es un día para reivindicar derechos y en pro del respeto y la convivencia desde la diversidad, en plena vigencia cuando se celebra más de medio siglo desde el plante de personas trans y homosexuales ante la represión policial en Stonewall, que dio origen a su conmemoración.

Son evidentes los avances en esta materia, tanto en el ámbito legal como en el ideario social, logros que le han permitido alcanzar una mayor permeabilidad en lo que se refiere a la vivencia de la diversidad sexual y de género. Pero eso no debe engañarnos, porque la LGTBIfobia sigue siendo una realidad. Este año reivindicaremos y celebraremos el 28 de junio, con la reciente creación en el Ayuntamiento de Burlada del área específica LGTBI+, la primera en la Comunidad Foral de Navarra, en la que se desarrollarán desde la misma políticas municipales a favor de los derechos de las personas LGTBI+ y de la ciudadanía en general.

El evento tendrá lugar el 29 de junio a las 20:00 en el palacete de Burlada. Ven a reivindicar y celebrar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS