Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de junio de 2021

Proyección del documental Sahrawi Lives Matter y Coloquio

17 de junio a las 19:00 h en la Casa de Cultura

Foto noticia

La Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras ATTsF, entidad sin ánimo de lucro con sede en Navarra, organizó la campaña SAHRAWI LIVES MATTER para visibilizar la injusticia y la precaria situación humanitaria que vive la población refugiada saharaui desde hace 45 años.
El eje central de la campaña lo constituyó un reto asumido por un voluntario de la Asociación, Joseba Alzueta.
Este valiente asumió el reto de realizar el recorrido del Camino de Santiago (en su versión tradicional del camino francés) corriendo y portando una mochila que simboliza la pesada carga que soporta la población saharaui desde hace 45 años en su día a día. El reto se realizó entre el 26 de septiembre y el 25 de octubre del pasado año 2020 arrancando en Roncesvalles y finalizando en Santiago de Compostela. Un total de 758 kilómetros en 23 etapas en las que Joseba tuvo que superar la dureza propia del esfuerzo, las adversas condiciones climáticas, las restricciones motivadas por la pandemia de Covid-19 e incluso una lesión de cierta entidad que le paralizó durante varios días.
Gracias a la colaboración de otros voluntarios de la organización, el desarrollo de este reto se ha podido plasmar en un documental de unos 20 minutos. Desde ATTsF nos ofrecen esta actividad de sensibilización sobre la situación de la población saharaui que incluye la emisión del documental producido y la apertura de un espacio coloquio con la participación de Lehbib Breica, Delegado Saharaui en Navarra, Eduardo Irigoyen. Director de ATTsF y Joseba Alzueta, protagonista del reto Sahrawi Lives Matter.

17 de junio, jueves.

19:00 Casa de Cultura de Burlada

Organizan: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

ATTsF (Asociación de trabajadores y Técnicos sin Fronteras)

Colabora: Departamento de Justicia y Politicas Migratorias de Gobierno de Navarra

 

NOTICIAS RELACIONADAS