Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de noviembre de 2022

Proyecto intergeneracional del Centro Integrado Cuatrovientos en el Centro Municipal de Mayores de Burlada

Foto noticia

El alumnado de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes del Centro Integrado Cuatrovientos se desplaza al Centro Municipal de Mayores de Burlada 2 veces por semana para acercar la tecnología a las personas mayores.

En concreto, el proyecto intergeneracional enseñará al alumnado (9 personas este curso 22/23) a dar los primeros pasos con el ordenador, manejar documentos de texto, gestionar el correo electrónico y hacer gestiones online de su interés, como viajes o citas médicas; así mismo, se darán unas nociones básicas de manejo del teléfono móvil y alguna aplicaciones que puedan ser de ayuda en el día a día de estas personas, como el WhatsApp y la Carpeta Personal de Salud. Además de aportar sus conocimientos, el objetivo es que el alumnado trabaje la relación con personas de otra generación, que poco o nada tiene que ver con la suya propia, y sepa transmitir adecuadamente esos conocimientos que son, para los primeros parte de su día a día, y para los segundos «otra historia», un mundo desconocido.

Proyecto intergeneracional 2º SMR con Centro Municipal de Mayores de Burlada – Cuatrovientos

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día de la infancia

Día de la infancia

Cuidando el medioambiente protegemos a la infancia. PROGRAMA 16 DE NOVIEMBRE 17:00 h. KALEJIRA REIVINDICATIVA-FESTIVA. Salida Plaza del Ayuntamiento con DJ Reymi, recorr...