Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

19 de abril de 2022

Proyecto Patxanga

Foto noticia

El ejercicio físico es fundamental para poder llevar una vida sana, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. El deporte libera endorfinas, la hormona de la felicidad, y al mismo tiempo produce en nuestra mente beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la autoestima y del humor, combate la depresión…  La población migrante lleva a sus espaldas el peso emocional  del tránsito migratorio y de la supervivencia diaria, a lo que hay que sumar el agravante que suponen los efectos de la pandemia para toda la población en general.

Con el proyecto Patxanga trataremos de combatir todo ello, gracias a esos efectos beneficiosos del deporte y por medio de pachangas (partido improvisado o informal de diferentes deportes de equipo) de baloncesto.

El proyecto está encuadrado en una de las medidas que aplicamos en el Servicio de Diversidad Cultural y Migración: «la mejora del estado anímico de las personas», a la vez que fomentamos la convivencia intercultural en Burlada como en todas nuestras actividades. De hecho, la palabra pachanga es afro-americana y al escribirla con tx como en euskera, combinamos varios orígenes.

El Ayuntamiento cederá balones y petos para diferenciar a los diferentes equipos que se formen.

Día: sábados a partir del 30 de abril

Horario: de 15 a 17.30 h.

Lugar: Patio del Colegio Ermitaberri

Dirigido a mayores de 16 años

Responsable: Diana Villamil

Actividad gratuita.

Inscripción: enviar whatsapp o llamar al 676787212 (Servicio de Diversidad Cultural y Migración)

Organiza: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

Colabora: Departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Curso «Conoce el romaní… Un poco»

Curso «Conoce el romaní… Un poco»

En este curso nos acercaremos de manera didáctica a la lengua originaria del pueblo gitano: el romaní. Es una actividad enclavada en las actividades de reconocimiento al pue...

Volver arriba