Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
19 de abril de 2022

Proyecto Patxanga

Foto noticia

El ejercicio físico es fundamental para poder llevar una vida sana, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. El deporte libera endorfinas, la hormona de la felicidad, y al mismo tiempo produce en nuestra mente beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la autoestima y del humor, combate la depresión…  La población migrante lleva a sus espaldas el peso emocional  del tránsito migratorio y de la supervivencia diaria, a lo que hay que sumar el agravante que suponen los efectos de la pandemia para toda la población en general.

Con el proyecto Patxanga trataremos de combatir todo ello, gracias a esos efectos beneficiosos del deporte y por medio de pachangas (partido improvisado o informal de diferentes deportes de equipo) de baloncesto.

El proyecto está encuadrado en una de las medidas que aplicamos en el Servicio de Diversidad Cultural y Migración: «la mejora del estado anímico de las personas», a la vez que fomentamos la convivencia intercultural en Burlada como en todas nuestras actividades. De hecho, la palabra pachanga es afro-americana y al escribirla con tx como en euskera, combinamos varios orígenes.

El Ayuntamiento cederá balones y petos para diferenciar a los diferentes equipos que se formen.

Día: sábados a partir del 30 de abril

Horario: de 15 a 17.30 h.

Lugar: Patio del Colegio Ermitaberri

Dirigido a mayores de 16 años

Responsable: Diana Villamil

Actividad gratuita.

Inscripción: enviar whatsapp o llamar al 676787212 (Servicio de Diversidad Cultural y Migración)

Organiza: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

Colabora: Departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra

 

NOTICIAS RELACIONADAS