La exposición interactiva «Euskara ibiltaria» recala en la Casa de Cultura de Burlada
Hasta el 24 de noviembre
El ejercicio físico es fundamental para poder llevar una vida sana, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. El deporte libera endorfinas, la hormona de la felicidad, y al mismo tiempo produce en nuestra mente beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la autoestima y del humor, combate la depresión… La población migrante lleva a sus espaldas el peso emocional del tránsito migratorio y de la supervivencia diaria, a lo que hay que sumar el agravante que suponen los efectos de la pandemia para toda la población en general.
Con el proyecto Patxanga trataremos de combatir todo ello, gracias a esos efectos beneficiosos del deporte y por medio de pachangas (partido improvisado o informal de diferentes deportes de equipo) de baloncesto.
El proyecto está encuadrado en una de las medidas que aplicamos en el Servicio de Diversidad Cultural y Migración: «la mejora del estado anímico de las personas», a la vez que fomentamos la convivencia intercultural en Burlada como en todas nuestras actividades. De hecho, la palabra pachanga es afro-americana y al escribirla con tx como en euskera, combinamos varios orígenes.
El Ayuntamiento cederá balones y petos para diferenciar a los diferentes equipos que se formen.
Día: sábados a partir del 30 de abril
Horario: de 15 a 17.30 h.
Lugar: Patio del Colegio Ermitaberri
Dirigido a mayores de 16 años
Responsable: Diana Villamil
Actividad gratuita.
Inscripción: enviar whatsapp o llamar al 676787212 (Servicio de Diversidad Cultural y Migración)
Organiza: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada
Colabora: Departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra
Hasta el 24 de noviembre
Convocatoria de Ayudas Destinadas al Deporte Federado Aficionado durante la temporada deportiva 2023-2024.Convocatoria_Ayudas_Deporte_Federado_Aficionados_2023-2024 ...
PLAZO: Ampliado hasta el 6 de noviembre.
Talleres abiertos a toda la población, no es necesario estar matriculado en la Escuela de Música.